Una segunda persecución policial en apenas 24 horas en Málaga deja otros tres detenidos
Los arrestados robaron un coche y, cuando los agentes los detectaron, se dieron a la fuga velozmente
Cuatro policías heridos tras una persecución en Málaga
![Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/12/16/polinacional-RNROUJFEYHA1yGZN3EpoAaN-1200x840@diario_abc.jpg)
Segunda persecución policial en la provincia de Málaga en apenas 24 horas. Tras el altercado de este sábado, cuando cuatro policías resultaron heridos entre Vélez-Málaga y Nerja al perseguir a un conductor que se dio a la fuga, ahora otros tres hombres han sido ... detenidos cuando intentaban escapar de las patrullas por la sinuosa carretera de Los Montes.
El suceso comenzó en La Palmilla, donde los varones robaron un coche delante de su propietario. Este llamó a la policía y la sala coordinó un despliegue con las unidades disponibles y la descripción del vehículo sustraído.
Poco después una patrulla se cruzó con el automóvil en el que huían los sospechosos y a partir de ahí comenzó una persecución policial por la carretera de Los Montes. Finalmente, los agentes pudieron arrestar a los tres individuos.
Esta actuación se suma a la que tuvo lugar el sábado entre Vélez-Málaga y Nerja, en la que se persiguió al conductor de un turismo a lo largo de 40 kilómetros y que acabó con cuatro policías nacionales heridos, tal y como adelantó este periódico.
La persecución comenzó en el barrio veleño de Carabanchel, donde una patrulla de la Policía Nacional observó que un vehículo circulaba a velocidad excesiva. El conductor, al percatarse de la presencia policial, pisó aún más el acelerador.
Los agentes empezaron a seguir al sospechoso mientras avisaban por radio a las demás de unidades disponibles, que se fueron sumando a la intervención. La persecución tuvo lugar durante varios minutos por el casco urbano veleño, tras lo que continuaron por la carretera y terminaron finalmente en la localidad malagueña de Nerja. Según las fuentes consultadas, las patrullas habrían recorrido más de 40 kilómetros detrás del fugitivo.
Finalmente, varios coches patrulla le bloquearon el paso dentro del casco urbano de Nerja. En concreto, le cortaron el paso en la avenida alcalde Antonio Villasclaras, donde el hombre fue arrestado por atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico.
Al parecer, el conductor acabó estrellando su coche contra los vehículos policiales, lo que causó daños a dos de ellos. Además, cuatro de los agentes de la Policía Nacional sufrieron lesiones por la violencia de la colisión. De hecho precisaron asistencia sanitaria en Urgencias y recibieron el alta hospitalaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete