El PSOE dejó una deuda de 722.000 euros en la empresa de Benalmádena que denunció al exalcalde
El Consistorio explica que Innoben, la empresa en liza, estaba en «quiebra técnica» y requirió de un «rescate»
El consejo de administración ha denunciado al exalcalde socialista de Benalmádena por desvelar secretos
![Víctor Navas, exalcalde del PSOE de Benalmádena, ha sido denunciado por desvelar secretos](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/01/victor-navas-sur-Reaq4igVL4q5oDXAda5u9IK-1200x840@abc.jpg)
El PSOE dejó una deuda de 722.000 euros en el último año de gestión en la empresa municipal Innoben, que ahora ha denunciado a Víctor Sánchez, exalcalde de Benalmádena, por revelación de secretos. El Consistorio explica que la entidad estaba en «quiebra ... técnica». Así, tuvo que ser rescatada por la carencia de los estudios económicos para comprobar la viabilidad del transporte público, así como de una falta de previsión de ingresos y otras partidas para el sostenimiento de este servicio.
Hace unos meses, el propio Ayuntamiento tuvo que salir al rescate. El Consistorio llevó a cabo unas modificaciones presupuestarias de dos millones de euros para cubrir la gratuidad del transporte y rescatar a la empresa. Entre las «anomalías» detectadas se encuentra el coste de las líneas de transporte a demanda, que puso en marcha el PSOE dos meses antes de las elecciones.
Según el Consistorio sólo para atender una zona concreta del municipio se ha tenido superar los 400.000 euros de inversión en ocho meses. Esta opción a demanda ha llegado a tener un coste de 28 euros por pasajero y viaje. En base a esto, el actual Gobierno municipal estudia la viabilidad de la empresa municipal, así como la distribución y recorrido de las diferentes líneas urbanas.
Pese a esto, las críticas del PSOE han sido constantes, hasta el punto que la empresa ha llegado a denunciar al exalcalde socialista por revelación de secretos. La empresa municipal Innovación Probenalmádena S.L. (Innoben) ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Torremolinos una denuncia por desvelar secretos empresariales y datos confidenciales de la entidad en sus redes sociales.
La compañía gestiona los espacios publicitarios de Benalmádena, así como la promoción turística. A esta el PSOE también le metió el transporte público, según fuentes municipales, sin estar en la razón social. Según se recoge en la citada denuncia, Navas ha hecho público el número de cuenta y la entidad donde Innoben tiene abierta su cuenta corriente.
Riesgo de 'hackeo'
Además, ha posteado en sus redes sociales el número de tarjeta de crédito y los cargos asociados en ella. Para el consejo de administración de esta entidad esta información es «secreta» y no debía hacerse pública. Los denunciantes explican que el exalcalde «ha dejado al descubierto información confidencial de la empresa municipal».
Innoben requirió a Víctor Navas en un burofax que devolviera toda esa información. «No sólo estamos hablando de ilícita la publicación de estos datos confidenciales, sino del riesgo de 'hackeo' de las cuentas al publicarse esta información tan delicada», lamentó la consejera delegada de Innoben Presi Aguilera.
Por último, la denuncia recoge que el concejal Víctor Navas ya fue condenado en el año 2022 por un delito electoral. En aquella ocasión el Juzgado de lo Penal 6 de Málaga lo condenó a pagar 1.800 euros de multa por hacer mal uso de sus redes sociales, ya que escribió mensaje animando a votarle la mañana electoral.
La historia de Navas en los tribunales es larga, como aquella vez que denunció a una vecino por llamarlo «tonto del culo» en redes sociales. Perdió aquella demanda, ya que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Torremolinos dijo que era «libertad de expresión».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete