Hazte premium Hazte premium

La Policía blinda el centro logístico de Mercadona en Antequera tras los disturbios

Unos 200 agricultores se concentraron otra noche más a las puertas del centro de reparto para impedir la salida de mercancías

Cargas policiales en Antequera para desbloquear el centro logístico de Mercadona

La Policía haciendo replegarse a los manifestantes Salvador Salas / SUR
J. J. Madueño

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía tiene blindado el centro de reparto de Mercardona en Antequera, considerado una infraestructuras básica de la provincia, para que los agricultores no puedan volver a bloquear los accesos. La intención es en todo momento evitar nuevos disturbios, como los del miércoles, donde tres agentes resultaron heridos y un agricultor fue detenido.

Desde primera hora de la tarde, se han producido algunos cortes de carreteras en la A-92 en dirección a Sevilla y en la carretera de Campillos. También se ha vivido algún momento de tensión, cuando los alrededor de 200 congregados se han acercado a la puerta.

La UPR de la Policía Nacional ha tenido que intervenir para desalojarlos de esa posición. Hasta se han realizado algunas salvas sin carga para dispersas. Al final, los agentes desplegados, que controlan todos los accesos han podido hacerse con el control y ha asegurado el tránsito de vehículos.

Los ánimos andan caldeados. «¿No serás policía? Como seas policía infiltrado te muelo a palos como ellos me hicieron a mi ayer«, espeta un agricultor exaltado al periodista mientras pregunta. Fueron momentos de tensión que no se olvida, pero los ánimos de los que están congregados no son esos. La mayoría va en son de paz.

La Policía hizo un cordón para contener a los manifestantes al caer la noche J.J.M.

«Estamos aquí porque es lo que les hace daño. A las grandes empresas solo las concienciamos si les tocamos el bolsillo», señala Abel Pérez, que fue uno de los tractoristas que estuvo 30 horas en el bloqueo del Puerto de Málaga. Esto no es una guerra, solo queremos que los dueños de este sistema vean que así no podemos seguir«, añade el agricultor.

Este jueves los ánimos estaban bajos. Los planes de boicot en carreteras y en el centro de marcancías no han salido, pero no van a parar. «Volveremos hasta que esto se arregle», asegura otro, que relata que este jueves todo está más tranquilo, pero el miércoles si hubo «palos». «Había niños, mujeres mayores, agricultores de más de 70 años... Recibimos todos», añade.

Este jueves los más significativo alguna carrera, petardos, silbidos o alguno gritando soflamas contra el Gobierno. La exaltación era más de cara a las cámaras que a parar los camiones de Mercadona, que cumplían con su función. La Policía Nacional, desplegada por todas las inmediaciones controlaba cada conato de asalto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación