Política
Pintadas de «traidor» y «arrastrado» contra Pedro Sánchez en las sedes del PSOE de Málaga
El secretario general de los socialista de la provincia asegura que no se achantarán ante los insultos
Clamor en Málaga contra la amnistía y por unas nuevas elecciones: «Convoca a las urnas y vamos a votar otra vez»
Las pintadas en la puerta de la sede del PSOE de Ronda
Pedro Sánchez tiene previsto aterrizar en Málaga esta semana para el congreso de los socialistas europeos. El presidente del Gobierno en funciones será quien clausure esta cita internacional, pero en la provincia ya le reciben de forma hostil por sus pactos con los separatistas. Varias sedes socialistas han sufrido pintadas en contra del presidente y de sus pactos con los separatistas catalanes.
En Fuengirola, la pared de la sede del PSOE ha aparecido este lunes con un grafiti que reza: «No amnistía». Un mensaje claro para el presidente, que está negociando el apoyo de Junts a la investidura con el fugado Carles Puigdemont con la amnistía como contra partida para obtener los siete los apoyos que votos que tiene esta formación independentista en el Congreso.
Esa amnistía es ya una de las concesiones que el ministro en funciones, Félix Bolaños, ya firmó la semana pasada con Esquerra Republicana. Una rúbrica aceptando el perdón de los delitos del secesionismo que está teniendo fuertes respuestas en las calle, dónde cada fin de semana se echan a la calle miles de personas. En Málaga y Valencia, en fines de semana sucesivos, más de 20.000 personas han salido a protestar. En Madrid fueron 100.000 personas y las protestas en Ferraz se suceden.
Protestas que también se han llevado a cabo en Ronda en forma de pintada, en este caso más groseras que en Fuengirola. «PSOE traidor» y «Sánchez arrastrado» son los comentarios escritos en la pared de la sede socialistas 'Manuel Melgar del Valle' de la ciudad del Tajo.
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha condenado estos actos vandálicos. «Condenamos los ataques a nuestras sedes del PSOE en Fuengirola y Ronda. No nos achantamos ante sus insultos y actos vandálicos. Seguiremos trabajando por la libertad y la convivencia como hemos hecho en nuestros más de 140 años de historia, construyendo el estado de bienestar que es hoy nuestro país», ha afirmado Pérez.
Ver comentarios