Hazte premium Hazte premium

Un pescadero explica qué ocurre si compras huevas de merluza en la pescadería: «No debemos abusar por...»

Este pescadero de Málaga señala cuál es el motivo por el que no debes abusar de las huevas de merluza, a pesar de ser un alimento rico en proteínas y vitaminas

La sorpresa de un pescadero de Málaga al encontrarse un tiburón cerdo en la lonja: «No habéis visto otro más raro en vuestra vida»

Un pescadero de Málaga explica cómo hay que congelar las gambas: «No debe estar en el congelador más de...»

El Pescadero de TikTok regenta una pescadería en Málaga ABC
Manuel Pérez Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Uno de los productos más codiciados en la gastronomía andaluza son las huevas. Las que más abundan en las costas de Andalucía son las de atún y las de merluza. Sin embargo, pese a ser un alimento rico en proteínas, un consumo excesivo puede ser perjudicial para la salud. Este es el consejo de un pescadero malagueño sobre las huevas de merluza.

¿Por qué no se debe abusar de las huevas de merluza?

Conocido en redes como el Pescadero de TikTok, este pescadero de Málaga ha lanzado una advertencia sobre el consumo de huevas de merluza. En este sentido, el malagueño reconoce que se trata de un producto «muy saludable». Sin embargo, advierte de que no se debe «abusar mucho» de las huevas de merluza «por su alto nivel de colesterol».

Las huevas de merluza contienen unos 500 miligramos (mg) de colesterol por cada 100 gramos del producto. Se trata de una cantidad demasiado elevada que supera, con creces, los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto. Asimismo, los expertos recomiendan que la ingesta diaria de colesterol no superen los 200 mg.

Los beneficios de las huevas de merluza para la salud

No obstante, como ya se ha dicho anteriormente, las huevas de merluza son alimentos ricos en proteínas y otros ácidos grasos, como el Omega 3. Este producto del mar ofrece, además, una rica fuente de vitaminas.

Los beneficios de consumir huevas de merluza

  • Proteínas. La presencia de estos elementos favorece un correcto desarrollo muscular.

  • Calcio. Contribuye el fortalecimiento de la masa ósea.

  • Hierro. Fundamental para fortalecer el sistema inmunológico.

  • Vitaminas. La que más presencia tiene es la vitamina B12, que ayuda a la formación de glóbulos rojos y a la producción de glucosa a partir de los carbohidratos consumidos. También contiene vitaminas A, C, D y E.

  • Omega 3. Aunque resulte paradójico, las huevas de merluza contienen ácidos Omega 3, fundamentales para reducir el colesterol. Además, actúa contra los triglicéridos y favorece la prevención de coágulos sanguíneos o trombos.

Otros de los beneficios del consumo de huevas de merluza es el desarrollo de un periodo de gestación óptimo en las mujeres. Además, ejerce una importante función rejuvenecedora sobre la piel, ayudando a mantener los niveles de hidratación recomendados y contribuyendo a la reconstrucción de la membrana celular. En este sentido, y gracias a los foslípidos, el consumo de huevas de merluza ayuda a prevenir la aparición de manchas en la piel.

La temporada de las huevas de merluza

Este pescadero malagueño afirma que las huevas de merluza están de temporada ahora mismo. Al igual que sucede con las sardinas, podemos encontrar este producto en los expositores durante todo el año. Sin embargo, es entre febrero y mayo cuando las propiedades organolépticas de este alimento se expresan en su máximo apogeo.

Esto sucede porque las hembras comienzan a desarrollar sus huevas desde finales de otoño y principios del invierno. Así, en torno al mes de febrero, comienza la puesta de las huevas.

Cómo hacer las huevas de merluza: el truco

El Pescadero de TikTok indica de que las huevas de merluza son ideales «para cocer y para freír». En este sentido, aunque muchas personas descartan las huevas que están rotas, este pescadero de Málaga anima a cocinarlas igualmente.

Y, ¿cómo hay que hacer unas huevas de merluza? Pues el truco de este pescadero malagueño es simple. «El secreto es ponerle agua del tiempo y un poquito de sal a una temperatura en la que el agua no llegue a hervir», explica el conocido tiktokero. Para este pescadero, es suficiente poner la vitrocerámica al 4 durante una hora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación