Una persona se atrinchera armada en una vivienda en Málaga y huye cuando van a detenerlo
Lleva en ese estado desde la madrugada tras un «requerimiento vecinal»
Un hombre detenido en Mijas (Málaga) tras varias horas atrincherado en su vivienda
![La Guardia Civil en la lugar de los hechos](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/28/guardia-civil-campillos-U602560381225rhC-1200x840@diario_abc.jpg)
Una persona se atrincheró con una escopeta la pasada madrugada de este martes en una vivienda del municipio malagueño de Campillos. Sin embargo, por la mañana, cuando la Guardia Civil intervino para detenerlo ya no estaba en la casa. Se cree que ha escapado por una vivienda sin habitar contigua a aquella en la que se parapetó. Al entrar los agentes, el domicilio donde estaba atrincherado estaba vacío.
Se trata de una persona conocida por las autoridades. «Un prenda», dicen sus vecinos, que señalan que hasta ha pasado por la cárcel. El Instituto Armado ha confirmado que esta persona se atrincheró «después de un requerimiento vecinal».
Algunos vecinos relatan que hubo una pelea, que ya había tenido altercados días anteriores, cuando dio una paliza a una vecina, y tras la última bronca se atrincheró con su madre armado con una escopeta. Sobre la 1.30 horas es cuando los vecinos dieron el aviso. Los primeros en llegar fueron varios agentes de la Policía Local.
Las fuentes explican que, al ver llegar a los agentes, se encerró en la casa. "No se venía a razones", afirman. Una de las vecinas explica que escuchó pelea por la noche y oyó gritos: «Baja el arma, baja el arma... No sé quien lo decía. Y se oyó un disparo. Luego ya todo se quedó en silencio. La madre ha dicho que venía a por la mujer para matarla».
El sujeto está casado con tres hijos y tiene una orden de alejamiento de su pareja por violencia de género. Las fuentes explican que en el momento del incidente estaría en busca y captura por robo con violencia. Ya estuvo en prisión 10 meses por conducción temeraria y quemarle la bici a un vecino.
Durante la noche, una unidad del Instituto Armado ha estado negociando con la intención de que se entregue sin reducirlo ni lamentar heridos. El último contacto fue de madrugada, cuando el hombre que estaba atrincherado dejó salir a su madre. Hasta entonces encerrada.
Luego se quedó solo. Pasaron las horas sin que tuviera contacto con los negociadores. La Unidad Especial de Intervención entró a detenerlo, pero ya no estaba. Se había fugado. Algunos perfiles de redes sociales ya lo avisaban. En el barrio, algunos vecinos también decían que ya no estaba dentro de la casa.
La Guardia Civil está procediendo al registro de la vivienda en el barrio de Don Benito, donde no han encontrado el arma, pero sí munición. Por eso, los investigadores, que están buscando a este sujeto creen que va a armado. Fuentes consultadas explican que otras personas del barrio podrían haberle ayudado, ya que la salida de la casa donde estaba sin ser visto no es sencilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete