«¿Ha pasado ya?». Así es el simpático anuncio de la EMT para la Semana Santa de Málaga
Varios niños vestidos con hábitos nazarenos, uniformes de músicos o mantillas protagonizan el anuncio de la EMT para la Semana Santa de Málaga
Guía de la Semana Santa de Málaga 2024: horarios, recorridos, hermandades y mejores lugares para verla
¿Qué día salen los legionarios en la Semana Santa de Málaga?

No hay nada más común que llegar a la parada del autobús y preguntar «¿Ha pasado ya?». Así comienza el simpático anuncio de la EMT para la Semana Santa de Málaga. Con esta campaña, el Ayuntamiento malagueño quiere fomentar el uso del transporte público en estas fechas tan señaladas.
Al contrario que los autobuses, el anuncio destaca que «la Semana Santa solo pasa una vez al año». De esta manera, la EMT anima a usar el autobús a fin de que «no te compliques buscando aparcamiento». Para ello, la empresa municipal ha querido contar con un reparto de actores de corta edad.
Los niños cofrades en el anuncio de la EMT
Los niños, que dotan al anuncio de simpatía y espontaneidad, van vestidos de nazarenos, músicos o mantilla. Así, los protagonistas, siempre por parejas, se pregunta uno: «¿Ha pasado ya?». A lo que el otro le responde: «Todavía no». «Uf, menos mal», suspira de nuevo el primero.
Con este breve diálogo, la EMT no solo hace referencia al paso del autobús por la parada, sino que es una alusión a la propia Semana Santa. En este sentido, el anuncio pretende evidenciar que usando el autobús llegarás a tiempo a la próxima parada, un doble juego entre la propia parada del bus y el objetivo final: ver las cofradías en las calles de Málaga.
Próxima parada: Semana Santa 🕯️🚌
— EMT Málaga (@EMT_Malaga) March 18, 2024
Solo pasa una vez al año, disfrútala al máximo 💚💜#EMT #EMTMalaga @cofradiasmalaga @malaga pic.twitter.com/vwh59j5n3B
Es entonces cuando la EMT recuerda al espectador lo efímero de la Semana Santa, «solo pasa una vez al año». Así, el nudo del anuncio se desenlaza con la solución que aporta el transporte público al principal problema: buscar aparcamiento. De esta manera, usar el autobús permite ahorrar un tiempo que se puede invertir en disfrutar de la Semana Santa.
«Se me ha pasado rapidísimo», dice una niña vestida de mantilla a otra. Al final, se ven a todos los niños en el interior de un autobús de la EMT. Todos camino de disfrutar una nueva Semana Santa en Málaga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete