Nuevas órdenes de detención contra el líder de la Mocro Maffia fugado en Marbella
Ya tiene órdenes de Holanda, donde se le vincula con unas amenazas de muerte de la Princesa Amelia
Un chivatazo propició la primera fuga de Karim Bouyakhricham
![El prófugo el día que fue detenido](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/08/lider-mocro-maffia-Rb1O3eAme3QZpjgVfKmsNGJ-1200x840@diario_abc.jpg)
El Juzgado de Instrucción 4 de Marbella dictó este pasado dos órdenes de busca y captura contra Karim Bouyakhricham, supuesto líder de la Mocro Maffia. Está investigado en una causa por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. La orden se emite tras constatar que no ha cumplido con la medida cautelar que le obligaba a firmar quincenalmente en una sede judicial.
Las dos requisitorias dictadas y comunicadas ya a los organismos competentes son una orden europea de detención y una orden internacional de detención contra el prófugo.
El juzgado 4 de Marbella y la Fiscalía Antidroga de Málaga le imputa el blanqueo de unos seis millones de euros procedentes del narcotráfico. Se le vincula la introducción de miles de kilos de cocaína por el puerto de Amberes, sobre todo. En la operación Army bloquearon 172 propiedades por valor de 50 millones de euros y casi tres millones en cuentas bancarias.
Apodado 'el capitán' fue puesto en libertad el pasado mes de febrero en merced a una decisión de la Audiencia de Málaga, que revocó el ingreso en prisión que había dictado contra el presunto mafioso este juzgado de instrucción.
Karim había cumplido las medidas que le fueron impuestas por la Audiencia. Pagó la fianza de 50.000 euros, hizo entrega de su pasaporte y firmó en sede judicial hasta el día 1 de abril. Primero en Fuengirola y luego en Rincón de la Victoria, pero un día desapareció. Por eso se emiten nueva órdenes.
Éstas se suman a las que ya tiene vigentes de Holanda, por las que la Audiencia Nacional mandó su detención. Sin embargo, ya había huido. En Holanda es un enemigo público. En su país se le vincula con unas amenazas de muerte a la Princesa Amalia de Holanda a la que sus padres, los Reyes, enviaron a España para alejarla de esta banda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete