málaga
Muere golpeado un portero en un restaurante de Mijas al mediar en una pelea
La investigación apunta a que tras recibir un puñetazo cayó y se golpeó con el pico de una mesa
Fue trasladado al hospital Regional de Málaga, donde falleció después de ingresar de urgencia en estado grave
![La Guardia Civil investiga la muerte de este portero en Mijas](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/04/17/olivias-muerto-mijas-R9nWTCDtHcusXdr61V0IcPM-1200x840@abc.jpg)
Olivia's es un restaurante-discoteca en La Cala de Mijas. Uno de esos lugares donde la cena acaba con espectáculos, música, fiesta, bailes y copas entre amigos al lado del mar. Un lugar idílico, aunque no tiene acceso directo a la playa. Allí, en medio de la celebración del fin de semana, una discusión acabó en tragedia. La Guardia Civil investiga la muerte la madrugada de este domingo de uno de los porteros del establecimiento. El fallecido es un hombre de 55 años, que hacía tareas de seguridad y que al caer al suelo tras un puñetazo se golpeó la cabeza.
Fuentes consultadas por ABC señalan que el fallecido cumplía con su jornada laboral, cuando unos clientes comenzaron a dar problemas en el establecimiento. Se enfrentaron a la propiedad del restaurante y, el finado medió para calmar la situación y echarlos. Era la forma de acabar con el problema. Así, mientras discutían, y el portero trataba de controlar la situación, recibió un puñetazo de uno de los clientes.
El golpe lo desestabilizó, pese a su corpulencia. La principal hipótesis es que el impacto los hizo caer y se golpeó con el pico de una de las mesas en la cabeza. Su estado era grave. Desde el restaurante llamaron a Emergencias 112. El aviso entró sobre las 0.30 horas de la madrugada. La persona que llamó aseguró que había una pelea en Olivia's y que necesitaban ayuda para un herido que estaba sangrando.
Al lugar de los hechos acudieron los efectivos sanitarios del 061 con una UVI móvil, así como la Guardia Civil. Estos últimos son los que se han hecho cargo de la investigación sobre lo ocurrido. Según las fuentes, cuando la ambulancia llegó a la lugar de los hecho, el fallecido estaba vivo. Eso sí, tenía el rostro ensangrentado por el golpe la cabeza con la mesa, ya que le abrió una brecha.
El herido fue trasladado al hospital Regional, antiguo 'Carlos Haya'. Allí ingresó en estado grave por Urgencias. Según las mismas fuentes, pese que se intentó todo para estabilizarlo, al poco tiempo después de estar en centro sanitario falleció a causa de la herida ocasionada por el golpe. La investigación sigue abierta y, hasta este lunes por la mañana, no se han producido detenciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete