Hazte premium Hazte premium

Localizan en Francia a un niño que desapareció hace seis años en Málaga

La investigación cree que Alex Batty ha estado en una secta estos años

Alex Batty en una imagen difundida ABC

J.J. Madueño

Málaga

Alex Batty desapareció en 2017 durante unas vacaciones en Málaga. Ya nada se supo de su paradero. Tenía sólo 12 años. Ahora ha sido localizado en Francia. Las autoridades británicas los han anunciado tras escapar, supuestamente, de una comunidad espiritual en Francia. El menor ha sido hallado esta semana en la localidad de Revel, cerca de Toulouse.

El joven ahora tiene 17 años, desapareció durante unas vacaciones con su madre y su abuelo. Su abuela y tutora legal contó entonces a la BBC que sospechaba que el niño había sido trasladado a Marruecos, ya que su madre quería integrarse en una secta y sacarlo de la escuela.

Los medios franceses explican que el joven ha reseñado a las autoridades galas que lleva en Francia al menos dos años. Afirma que se refugió en "una comunidad espiritual itinerante" ubicada entre Ariège y Aude con su madre y su abuelo. Al mismo tiempo, explica que después de varios años de dormir en caravanas y tiendas de campaña decidió abandonar el grupo.

Batty finalmente reapareció este miércoles en Revel, donde fue visto por un conductor que, preocupado, le llevó a una comisaría. No han trascendido cuáles han sido todos sus movimientos durante el tiempo que ha estado en paradero desconocido.

En una entrevista a La Depeche, el camionero que lo recogió afirma que se ofreció a llevarle mientras caminaba por la carretera bajo una fuerte lluvia y que le confesó su nombre real. El joven habría dicho a este conductor que su madre lo secuestró cuando tenía 12 años.

Desde entonces, explicó en el viaje que había vivido en España en una casa de lujo con una docena de personas. Habría llegado a Francia alrededor de 2021. A mediados del fin de semana, decidió dejar a su madre para unirse a su familia en Inglaterra.

El adolescente le dijo que había estado caminando en las montañas durante más de cuatro días. Ha notificado que sufrió malos tratos y los primeros exámenes apuntan que se encuentra en buen estado de salud.

La desaparición de Alex Batty fue denunciada el domingo 8 de octubre de 2017. En aquel momento, el caso se investigó como un posible secuestro parental. Según la Policía de Manchester, el niño llegó el sábado 30 de septiembre de 2017 a Málaga. De ahí se trasladaron a Benahavís.

El menor debía regresar a Inglaterra el domingo 8 de octubre, pero nunca lo hizo. La policía manejó la hipótesis de que la familia abandonó Benahavís y pudo haber intentado dirigirse a Melilla o a Marruecos desde el puerto de Málaga. Los agentes siempre sospecharon que estaba en el extranjero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación