Hazte premium Hazte premium

Un hombre circula en patinete por la carretera que une Marbella y Cártama provocando tráfico lento durante 20 minutos

Los vehículos de movilidad personal tienen terminantemente prohibido transitar por este tipo de vías

El conductor del patinete, generando la retención en la A-355 Foto y Vídeo @Marbellasequeja2021

F.Piñero

Málaga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La normativa de circulación que se aplica a los patinetes eléctricos es clara: no pueden transitar por travesías, vías interurbanas, autopistas, autovías o túneles urbanos. Sin embargo, un conductor decidió hacer caso omiso de las directrices de la Dirección General de Tráfico y circuló durante varios kilómetros por la carretera A-355.

Aunque no ha habido que lamentar daños personales, la imprudencia crispó los ánimos de los viajeros del resto de vehículos que, minuto a minuto y así hasta casi media hora, se vieron inmersos en una caravana de tráfico lento en la carretera que conecta los municipios malagueños de Marbella y Cartaya.

Concretamente ocurrió hace algunas semanas cerca de la localidad de Monda, donde uno de los conductores grabó un vídeo del usuario del vehículo de movilidad personal, que se han viralizado este jueves.

En las imágenes se aprecia claramente que no llevaba ningún tipo de prenda reflectante que aumentase la seguridad de la temeraria maniobra, pues durante algunos tramos no hay arcén y existen caídas laterales en altura sólo separadas por quitamiedos.

En estos puntos del viario no se permite el adelantamiento, lo que provoca retenciones en el tráfico de una carretera que, en verano, suele tener bastante ocupación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación