El gesto heroico de Mansour, el joven que rescató a una mujer de las inundaciones de Málaga
Mansour, un joven guineano de 18 años, no se lo pensó dos veces y entró en el agua para salvar a la mujer
DANA en Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga en directo: última hora de la alerta naranja y amarilla por lluvia en Andalucía
Desde que la DANA azotó a la Comunidad Valenciana hace ya casi quince días, no han parado de llegar historias desoladoras hasta nuestros teléfonos y televisores, que hacen que la tragedia se traslade miles de kilómetros y que la empatía, la impotencia y el desasosiego se hayan vuelto sentimientos con los que se sienten identificados la mayoría de españoles.
Sin embargo, y a pesar de la crudeza de la situación, esas historias que van viajando de persona en persona, a veces se convierten en relatos heroicos, que tienen como único argumento la humanidad y la ayuda desinteresada: salvar una vida por el simple hecho de serlo.
Este es el caso de Mansour, un joven de 18 años de Guinea-Conakri, que llegó en una patera a Canarias y que actualmente se encuentra viviendo en Málaga. Este pasado miércoles, mientras la lluvia provocada por la DANA caía con fuerza en la costa del sol, y las calles se inundaban, Mansour no se lo pensó dos veces y se metió en el agua para salvar a una señora que se encontraba en apuros.
Tenemos al héroe del día en Málaga durante la Dana. 😉 Y no, no es malagueño ni español. Ha salvado a una anciana de ser arrastrada por el agua. Es para aplaudir a este chico por su acción solidaria... 👏🏻#dana #malaga #solidaridad #viral pic.twitter.com/IH7H5EDHPb
— Maykolizate (@maykolizate) November 13, 2024
La mujer, que tenía unos 40 años, no podía terminar de cruzar una amplia calle de la capital malagueña que estaba con muchísima agua y se había quedado parada sin poder avanzar. Fue en ese momento, según relata Mansour, que decidió ir a ayudarla. «Me dijo que no podía caminar así que la cogí, la saqué de la calle y luego fui a la Policía para que me ayudara«, explica el joven.
La hazaña, que circula en imágenes por redes sociales, ha dado la vuelta a España, no solo por la acción tan peligrosa y desinteresada del chico, sino por el debate abierto sobre la inmigración en nuestro país. Mansour es actualmente solicitante de asilo, en espera de que se resuelva su petición, y que llegó a España por la 'ruta canaria', considerada una de las más peligrosas.
Lo cierto es que cuando se trata de desgracias propias o ajenas, poco importa la nacionalidad de aquel que se lanza a ayudar al que tiene al lado, y demuestra, una vez más, que ante este tipo de circunstancias la unión entre los afectados es lo más importante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete