Hazte premium Hazte premium

Desaparecidos

La familia de los dos desaparecidos en Málaga: «Fueron a ver el amanecer desde la tabla de paddle surf; era la quinta vez que salían»

Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, dos amigos argentinos, están desaparecidos después de ir a hacer paddle surf en pleno temporal

La tabla de estos deportistas ha aparecido a 15 millas marítimas al sureste de Málaga

Localizan en alta mar la tabla de los dos argentinos desaparecidos cuando practicaban paddle surf en una playa de Málaga

Los dos desaparecidos en una de sus salidas con la tabla Archivo

J.J. Madueño

Málaga

Emmanuel Soria y Maxi Ludvik están desaparecidos desde el pasado domingo, cuando salieron a hacer paddle surf desde la playa de la Misericordia de Málaga. «Fueron a ver el amanecer desde la tabla», explica Camila Soria, hermana de uno de ellos a ABC. Ya no saben más sobre su paradero. La principal hipótesis es que el temporal que azotaba la Costa del Sol este pasado fin de semana hizo que se los tragara el mar. La fuerza del viento dejó más de un centenar de incidencias en Málaga y tres heridos. A estas cifras se les añade dos desaparecidos en el mar.

La tabla en la que viajaban apareció a unas 15 millas al sureste de Málaga capital. Eso ha hecho que, este martes, la búsqueda se concentre en un radio de acción que va desde Málaga hasta Nerja. La familia de Soria fue la que denunció la desaparición ante la Policía Nacional.

A los agentes explicó que a las siete y media de la mañana fueron a la playa con una bombilla de mate, la tabla y los remos. No llevaban ni móvil ni otras pertenencias. El Centro de Tarifa coordina la búsqueda desde la recepción de la alerta este lunes sobre las 03.15 horas. Es cuando el sistema de Emergencias 112 Andalucía informó de la llamada de un particular alertando de que dos amigos suyos habían salido en una tabla de paddle surf desde esta playa y no habían regresado.

Este martes se les busca con medios marítimos y aéreos. Están movilizados el helicóptero Helimer 207, la Salvamar Alnitak, así como Hamal, una embarcación de Cruz Roja LS Cronos y una patrullera de la Guardia Civil. Además, se continúan emitiendo avisos a los buques que navegan por la zona por si vieran algo en el agua.

Los dos deportistas no eran muy duchos en este deporte. «Era la quinta vez que salían con la tabla», recuerda Camilia Soria, que señala que el deseo de la familia es «que aparezcan». «La esperanza es lo último que se pierde, pero queremos encontrarlos», añade la hermana de uno de los desaparecidos.

La voz de Camina Soria denota cansancio por el teléfono. Reconoce que su hermano Santiago está «K.O.» después de una larga noche esperando novedades desde Salvamento Marítimo. «No hay noticias desde que apareció la tabla», lamenta Soria sobre el paradero de su hermano, a quien esperan en Málaga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación