MÁLAGA
El protagonista del meme más famoso del mundo ha sido visto en Marbella
Seth Phillips es un cuidado producto de marketing de la agencia de Nueva York 'Fuck Jerry'
El cartel que elaboró en Playa Padre
Es el meme más famoso del mundo. Ocho millones de personas siguen sus actualizaciones, que no son más que un mensaje en un trozo de caja de cartón en medio de la calle. 'Dude with sign' ha pasado de ser un chico de un pequeño pueblo americano que probó suerte en marketing en Nueva York a uno de los influencer más más conocidos del mundo, que este fin de semana, a modo de broma, ha sacado su sarcasmo a pasear en un 'beach club' de Marbella.
'El tío del cartel', como se le ha traducido al español, comenzó en 2019 su andadura. Un hombre rubio de pelo largo y alborotado sujetando un simple trozo de cartón con una frase que todo el mundo ha pensado en alguna ocasión. Ese es el secreto de su éxito, el que le hace ganar millones de seguidores. «Esa reunión podría haber sido un mail» o «Dejad de llevar camisetas de grupos que no escucháis» son algunas de las sentencias que ha propagado al mundo alzando su cartel en medio de las calles de Nueva York.
«Tu perro no necesita un perfil en redes sociales» o «Meted más patatas en la bolsa», son algunas de sus sentencias más icónicas. Esas que este fin de semana han llegado a Playa Padre, uno de los 'beach clubs' de moda en Marbella. Este domingo pasado, en medio de una celebración con amigos mientras está de vacaciones se le ocurrió sacar uno de sus habituales carteles. «No más reuniones los lunes antes de las 12 P.M.», escribió en un cartón en enarboló en medio de fiesta.
Un cartel que se suma a aquellos que ha presentado en lugares ilustres, como cuando fue invitado a uno de los desfiles de Dolce&Gabbana en Milán. «¡Ciao mamma! Este es mi primer desfile de moda», dijo desde la primera línea junto a la pasarela con uno de sus tradicionales carteles, esta vez sí vestido con un traje de la firma y cuidando su ¡look¡ desaliñado para la ocasión.
Pero Seth Phillips no es sólo un tipo recurrente, sino un producto de marketing bien diseñado. La persona que hay detrás de 'El tío del cartel' trabaja en conjunto con el fundador de Jerry Media, Elliot Tebele. De hecho, el primer cartón fue colgado en el Instagram de Tebele en la agencia de publicidad Fuck Jerry.
La empresa comenzó su andadura compartiendo memes creados por otros, hasta tuvo problemas cuando la acusaron de plagiar contenidos de otros. Pero ahí surgió la figura de 'Dude with sign', que supuso un filón para el negocio con los mensajes en trozos de cartón. Seth Phillips no es algo espontáneo, pero ese aire descuidado surfero ha cautivado a celebridades como Justin Bieber.
Ver comentarios