Tiroteo
Una pelea de parejas en Vélez-Málaga acaba en un tiroteo con tres heridos dentro de una casa
Una mujer resultó herida en un brazo sin tener que ver en la discusión, otro hombre en un glúteo por una bala de rebote y un tercero en el estómago, que es el más grave
![Calle Verano, en el barrio donde se produjo la discusión y el tiroteo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/07/01/barrio-tiros-velez-RnE3f4v5iN2cZtWGa86Q4VP-1200x840@abc.jpg)
Una pelea entre dos mujeres en plena calle acabó con tres heridos por arma de fuego la pasada noche del sábado en Vélez-Málaga. Fuentes cercanas al caso explican a ABC que a la pelea de las dos mujeres se sumaron los maridos de las mismas. Eso fue el detonante de la agresión a tiros sobre las 20.50 horas en la calle Verano. Sobre esa hora constan los avisos a Emergencias 112, que llegaron después de que uno de los maridos de las mujeres enzarzadas en la discusión volviera al lugar con una pistola, la metiera por una ventana y comenzara a disparar.
La actuación pudo acabar en tragedia. Las balas comenzaron a rebotar por la vivienda que, según las fuentes consultadas, está en unos bajos en esta barriada, con fama de conflictiva, de Vélez-Málaga. Una bala impactó en el brazo de una señora de 65 años que estaba viendo la televisión en el sofá con su nieto pequeño.
Por centímetros la bala no mató al niño, que estaba al lado de la herida. Las fuentes indican que pudo ser una tragedia, puesto que el lugar donde impactó la bala estaba, según han narrado los testigos, a la altura de la cabeza del niño. La mujer fue traslada al hospital de La Axarquía de Vélez-Málaga para sacarle el proyectil, que quedó alojado en el hueso del brazo.
No fue la única herida. El tirador apretó el gatillo en varias ocasiones por aquella ventana, con el objetivo de darle al marido de la mujer que había comenzado la discusión con su esposa. Ese fue el segundo herido. La bala le entró en el estómago. El pronóstico de este lesionado es el más grave. Tuvo que ser intervenido para sacar la bala y salvarle la vida en hospital de La Axarquía de Málaga.
El último sufrió un impacto «de rebote». Según las fuentes, como el tirador no paraba de disparar dentro de la vivienda, las balas rebotaban por los suelos y paredes. Una de ellas, acabó dando a un hombre que había en el domicilio en uno de los glúteos, también tuvo que ser atendido para la realizarle las curas pertinentes.
En el lugar de los hechos, el dispositivo de Emergencia 112 desplegó a los servicios sanitarios, a la Policía Local y a agentes de la Policía Nacional. Estos últimos son los que se hicieron cargo de la investigación, que continúa abierta. Los agentes encargados del caso están haciendo gestiones para poder detener al autor de los disparos, que huyó del lugar tras el incidente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete