Denuncian al exalcalde socialista de Benalmádena por revelar secretos de una empresa municipal
Víctor Navas ha publicado el número de cuenta y de tarjeta, así como cargos hechos a diferentes proveedores de Innoben
El exalcalde ya fue condenado a pagar 1.800 euros por animar a votarle durante la jornada electoral
![Víctor Navas con Pedro Sánchez jugando al dominó con afiliados](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/01/navas-sanchez-domino-RuqKiDcUIwbcFuvPR5qvEpI-1200x840@abc.jpg)
La empresa municipal Innovación Probenalmádena S.L. (Innoben) ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Torremolinos una denuncia contra el exalcalde socialista, Victoriano Navas, por desvelar secretos empresariales y datos confidenciales de la entidad en sus redes sociales. Se trata a compañía que gestiona los espacios publicitarios de Benalmádena y que tiene entre su competencias la promoción turística.
Según se recoge en la citada denuncia, Navas ha hecho público el número de cuenta y la entidad donde Innoben tiene abierta su cuenta corriente. Además, ha posteado en sus redes sociales el número de tarjeta de crédito y los cargos asociados en ella. Para el consejo de administración de esta entidad esta información es «secreta» y no debía hacerse pública.
Los denunciantes explican que el exalcalde «ha dejado al descubierto información confidencial de la empresa municipal». Por esta razón, han presentando una demanda en el juzgado, que tendrá que evaluar si lo que se expone puede ser admitido a trámite.
La consejera delegada de Innoben, Presi Aguilera, que ha señalado este jueves que el denunciado no ha respondido al primer burofax enviado por la entidad para exigirle que borrar los mensajes que había publicado. «Le pedíamos que devolviera de forma inminente toda la documentación de la empresa que tiene en su poder y que está haciendo pública, ocasionando un grave perjuicio a la misma», ha señalado la representante municipal.
Riesgo de 'hackeo'
Desde la empresa lamentan que Navas no sólo tenga en su poder información confidencial de la empresa, que ya no le corresponde porque no es ni alcalde ni concejal de Turismo, sino que además la utiliza para publicarla en sus redes sociales.
Y que con esa actitud ha dejado al descubierto secretos empresariales durante varios periodos en los años 2020 y 2021. «No sólo estamos hablando de ilícita la publicación de estos datos confidenciales, sino del riesgo de 'hackeo' de las cuentas al publicarse esta información tan delicada», ha lamentado Aguilera.
Por último, la denuncia recoge que el concejal Victoriano Navas ya fue condenado en el año 2022 por un delito electoral. En aquella ocasión el Juzgado de lo Penal 6 de Málaga lo condenó a pagar 1.800 euros de multa por hacer mal uso de sus redes sociales.
La historia de Navas en los tribunales es larga, como aquella vez que denunció a una vecino por llamarlo «tonto del culo» en redes sociales. Perdió aquella demanda, ya que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Torremolinos dijo que era «libertad de expresión».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete