Hazte premium Hazte premium

Málaga

Un concejal de Izquierda Unida en Campillos llama al PP «amigos del nazismo»

En un comentario en Facebook carga contra los populares para defender al Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz

Imagen del Ayuntamiento de Campillos, donde Segura es concejal por Izquierda Unida Ayto Campillos

J.J. Madueño

Málaga

Jorge Segura, concejal de Campillos por Adelante Andalucía desde las filas de Izquierda Unida, ha arremetido contra el PP, que sólo tiene dos concejales en el Ayuntamiento, con dureza en su tablón de Facebook. Tal es el caso que, en el mensaje publicado este pasado lunes llega a llamar a los populares «amigos del nazismo» y se despacha sin tapujos contra las formaciones de derechas de este país. El mensaje es presentado como «un ejercicio de memoria y de aclaración».

En el primer punto asegura que el PP es «el partido corrupto por excelencia e hijo de Alianza Popular», que aclara que es una formación fundada por ministros franquistas que «fueron cómplices y ejecutores de los asesinatos de millones de personas en España» durante la represión del régimen de Franco.

Así, en un segundo punto tacha a los populares de «herederos y defensores del franquismo». Va más allá cuando dice que son «amigos del nazismo alemán y el fascismo italiano». Eso antes de repasar que han votado en contra de la subida de las pensiones, de la subida del Sueldo Mínimo Interprofesional, de los ERTES y en contra de la Reforma Laboral que, según su comentario, «prioriza los derechos de las personas trabajadoras por encima de los intereses de las empresas privadas».

Por esto, se propone a aclarar que todas esas medidas han salido adelante gracias «al magnífico trabajo del Ministerio de Trabajo que preside Yolanda Díaz», que aclara que es del Partido Comunista y no de Podemos. Y señala que son propuestas aprobadas gracias al apoyo de partidos progresistas porque, según este concejal, son los «que entienden que lo primordial es la defensa de la mayoría social y trabajadora por encima de los intereses de las clases más privilegiadas».

De este modo, señala que escribe el 'post' porque piensa que si se dice que sólo fue VOX quien votó en contra de todos estos «avances sociales y económicos» el PP puede sentir ofendido, «ya que sus amos y señores de las grandes corporaciones –insiste– pueden mosquearse y dejar de darles la tajada que se llevan con sus corruptelas».

Por eso termina el comentario pidiendo «por favor» que no se olvide de dónde viene el PP y hacia donde avanza. «Si sólo tachamos de fascistas y defensores de la clase privilegiada a sus 'socio-colegas' de VOX se mosquean y no respiran», argumenta Segura, antes de una despedida en la que pide a los populares «más transparencia y menos compromiso con la corrupción».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación