Los coches de caballos dejarán de circular por Málaga este 2025
Sus licencias no caducaban hasta dentro de más de una década, pero el equipo de Gobierno pretende ponerle fin lo antes posible
El Ayuntamiento ya negocia con los titulares de estas carrozas para indemnizarles
Carruajes eléctricos por los coches de caballos en Málaga: «Igual cuando nos vayamos los ponen»
El Ayuntamiento de Málaga quiere poner fin a los coches de caballos en este 2025. Es es uno de los objetivos que se marcan para este año. El equipo de Gobierno de la capital malagueña pretende retirar las 25 licencias existen en la ciudad para la circulación de estas carrozas. Para ello, ya negocia con sus titulares para llegar a un acuerdo, ya que tenían permiso para circular hasta 2035.
Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad de la Costa del Sol, ha anunciado la decisión este martes durante el debate sobre el estado de la ciudad, en el que ha indicado que el objetivo es culminar en 2025 la «amortización de las licencias de ese servicio de transporte de viajeros». En este sentido, explica que esta medida se ha tomado «pensando en el bienestar de los animales», así como en la imagen que quieren ofrecer de la ciudad.
Hace años que las entidades animalistas y algunos partidos políticos exigían la desaparición de este servicio, alegando las condiciones de estrés y calor que sufren los animales, que durante horas caminaban tirando de carruajes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete