Hazte premium Hazte premium

Cargas policiales en Antequera para desbloquear el centro logístico de Mercadona

Los agricultores taponaron los accesos al centro de reparto y tuvieron que ser dispersados

Tractoradas de agricultores en Andalucía, en directo: última hora de las protestas y cortes de carreteras

Identificadas 400 personas en Málaga por las protestas de los agricultores

Cargas policiales en Antequera SUR
J. J. Madueño

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha sido una noche larga en Antequera. Cuando el Gobierno daba por normalizada la situación, los tractores volvieron a rugir. Los agricultores volvieron a la lucha. Por la tarde, la primera misión fue la A-92, eje vertebrador por carretera del Este al Oeste de Andalucía. De Sevilla a Almería, pasando por Málaga y Granada. Cortaron la vía y luego bloquearon el acceso al polígono logístico, donde los grandes supermercados como Mercadona, tienen su centro de reparto. Allí subió la tensión y, durante la noche, hubo disturbios.

El bloqueo de la plataforma logística que Mercadona tiene en Antequera era la 'caza mayor' de los agricultores tras liberar el Puerto de Málaga. Los grupos de WhatsApp se fueron animando, convocando cada vez a más gente. Centenares de agricultores iban llegan al polígono industrial. «No nos moverán», cantaban con la melodía que popularizó la escena de Verano Azul.

Y la tensión fue cada vez a más. Las primeras cargas policiales fueron al caer la noche. Ya se hablaba de un detenido por agredir a un Policía. Los agentes, pertrechados con material antidisturbios, comenzaron el intento de disolución de la concentración «no comunicada». Hubo gases lacrimógenos y pelotas de goma para dispersar a los agricultores por impedir el paso de los camiones.

Allí había un camión calcinado. Transportaba productos químicos y plásticos. Sobre la medianoche, las cargas policiales devolvieron la normalidad a este centro logístico. Los camiones volvieron a circular con las mercancías.

Los agricultores lamentaron la rudezas de las fuerzas del orden, ya que en la concentración había familias con niños. Esos mismo que dicen que «la lucha sigue». No van a desfallecer y plantearán otros objetivos en los que protestar.

El centro logístico de Antequera fue el blanco de las protestas tras liberarse el Puerto de Málaga. Desde el pasado martes, durante unas 30 horas, los agricultores tuvieron tomadas las entradas de este enclave. Cientos de camiones se quedaron varados en el interior. Al marcharse, dijeron que no había acabado. Así fue. Por la tarde, la A-92 fue el objetivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación