Hazte premium Hazte premium

Buscan al 'Chumbo', el hombre que se atrincheró en Campillos y luego huyó de la Guardia Civil

El sujeto está en paradero desconocido y hay un doble dispositivo de búsqueda para localizarlo

La inexplicable fuga del hombre atrincherado en Campillos

J. J. Madueño

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil sigue buscando al 'Chumbo', el vecino de Campillos que se atrincheró armado en su casa del barrio de Don Benito y que luego se fugó de forma inexplicable, rompiendo el cerco de las autoridades. Una de las hipótesis es que se escapó por una vivienda sin habitar contigua a aquella en la que se parapetó con una escopeta recortada. En ese domicilio se halló munición.

En la casa donde estuvo y, en alguna más, se han usado cámaras de visión térmica para ver fuentes de calor. Una de las primeras explicaciones sobre su huida es que pudiera estar en algún habitáculo oculto, tras alguna falsa pared.

Se están llevando a cabo registros en varias viviendas de conocidos, que han podido darle cobertura en su fuga o incluso ocultarlo. Además, se han establecido controles para poder interceptar posibles fugas. La Guardia Civil pide no desvelar las ubicaciones de las mismas. Aún se sigue sin dar con el sujeto que atemorizó al barrio desde este pasado lunes por la noche.

Sobre las 23.00 horas es cuando los vecinos comenzaron a escuchar las peleas. Una de las vecinas explica que escuchó una bronca por la noche y oyó gritos: «Baja el arma, baja el arma... No sé quien lo decía. Y se oyó un disparo. Luego ya todo se quedó en silencio. La madre ha dicho que venía a por la mujer para matarla». Otro vecino explica que era como un «petardazo».

Los vecinos llamaron a la Policía Local. El sujeto los recibió encerrándose en su casa con su madre, armado con una escopeta recortada. «No se venía a razones», afirman. Está casado con tres hijos y tiene una orden de alejamiento de su pareja por violencia de género. Las fuentes explican que en el momento del incidente estaría en busca y captura por robo con violencia. Ya estuvo en prisión 10 meses por conducción temeraria y quemarle la bici a un vecino.

Madre como rehén

Durante la noche, un negociador Instituto Armado trató de que entregara el arma y se rindiera, pero no lo consiguió. El último contacto fue de madrugada, sobre las 3.00 horas, atendió a los agentes que le decían que su madre necesitaba medicamentos. Entonces la dejó salir. Luego se quedó solo.

Pasaron las horas sin que tuviera contacto con los negociadores. Así, la Unidad Especial de Intervención entró a detenerlo, pero ya no estaba. Se había fugado. En el barrio, algunos vecinos también decían que ya no estaba dentro de la casa antes de que entrara la Guardia Civil. Sabían que el 'Chumbo' había logrado escaparse de las autoridades, pese al cerco que había diseñado.

Ahora se cree que está en algún lugar y que va armado. Fuentes consultadas explican que otras personas del barrio podrían haberle ayudado a escapar, ya que la salida de la casa donde estaba sin ser visto no es sencilla. El arma no ha aparecido. Se cree que se la llevó. En la casa donde estaba atrincherado se ha hallado munición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación