Suscríbete a
ABC Premium

Gente

Antonio Banderas, del set de rodaje en Reino Unido a la Gala Starlite de Marbella

El actor no faltó a su cita filantrópica del año, donde la Fundación Lágrimas y Favores recoge fondos

Antonio Banderas firmó el Ford Explores eléctrico antes de la gala J.J.m.

J.J. Madueño

Marbella

Antonio Banderas no lo dudó y cogió un avión expresamente para llegar a Marbella este pasado domingo. Este lunes por la mañana ha vuelto para volver al rodaje de Paddington. El objetivo era volver a apadrinar la Gala Starlite, su cita benéfica del verano, en la que la Fundación Lágrimas y Favores recoge fondos para su acciones filantrópicas a lo largo de año. Un entidad que aporta cada año un media de 200.000 euros en becas y ayudas social en Málaga, a excepción de los parones por la pandemia. Uno de los primeros grandes proyectos que el actor hizo surgir en Málaga, donde ahora hasta tiene un teatro.

La Gala Starlite es una de las grandes noches de verano en la Costa del Sol. Un foco de famosos para recaudar dinero, a mil euros el cubierto, para acciones benéficas. De la mano de Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite Festival, es una de las cenas solidarias más dónde más estrellas nacionales e internacionales se reúnen. Sin ir más lejos, el año pasado, Richard Gere fue el gran atractivo. Este año el testigo lo había cogido el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, pero su lesión de rodilla le impidió cumplir con la cita.

Aún así, fue un foco de reunión de personalidades del mundo empresarial, social y cultural. A la cena asistió Victoria Federica, Paula Echevarría, Carla Pereyra, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollà, Gunilla Von Bismarck, Santiago Segura o Carmen Lomana.

La Fundación Starlite reconoció con sus premios la labor filantrópica de destacados de Thibaut Courtois y Mishel Gerzig, recordados pese a la ausencia, así como de Luis Fonsi, Esther Cañadas, Miguel Ángel Silvestre, Rosana y Domingo Zapata. Todos ellos galardonados por su labor filantrópica, compromiso social e implicación en diferentes proyectos humanitarios.

Fueron unos premios entre actuaciones musicales, como la del propio Luis Fonsi, el oscarizado Christopher Cross, o el cantante español Julio Iglesias J.R. El tiempo para el flamenco lo pusieron el cantaor Kiki Morente y el fin de fiesta fue de la mano de Juan Peña. La Gala fue conducida por Carlos Latre acompañado de la modelo y embajadora de Starlite, Valeria Mazza.

Otro momento especial fueron las subastas. Los presentes pudieron adquirir obras de Domingo Zapata, Javier Calleja y Jordi Mollà, así como experiencias únicas de Starlite. Los fondos recaudados en los últimos trece años, durante los cuales Ford ha sido socio de movilidad de este gala, ascienden a más de dos millones de euros y han sido destinados a través de la Fundación Starlite a causas, que han beneficiado a 30.000 niños y 150.000 familias.

La Fundación Lágrimas y Favores es una de las principales beneficiarias para ayudar a la formación de estudiantes universitarios sin recursos mediante la dotación de becas con la Universidad de Málaga. Además, se apoya a enfermos de cáncer a través de la Fundación Cudeca y se da soporte a los más desfavorecidos a través de un economato social gestionado por la Fundación Corinto y Cáritas Parroquial.

Ford España acumula más de dos décadas de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa y colabora con esta gala desde el inicio. De hecho, uno de los momentos más retratados es la firma del coche por parte de Antonio Banderas. Este año fue el nuevo Ford Explorer, que tuvo a María Casado, luciendo avanzado embarazo, como maestra de ceremonias y Nicol Kimpel, pareja de Banderas, como testigo de excepción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación