Hazte premium Hazte premium

¿La Alhambra o el partido del Málaga? La difícil decisión de un aficionado japonés en plena luna de miel

El cambio de horario del partido del Málaga obliga a este aficionado japonés a elegir entre el monumento nazarí o acudir a La Rosaleda

Enfado en el Mérida por el cambio horario de su partido ante el Málaga anunciado por la RFEF a dos días de su celebración

Así es la nueva camiseta del Málaga CF y este es su precio

Yuki Ikeda, el aficionado japonés del Málaga CF X
Manuel Pérez Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cambiar de planes a última hora nunca suele ser buena opción. Un ejemplo cercano lo tenemos en Málaga, cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cambió el horario del partido entre el conjunto blanquiazul y el Mérida del pasado domingo 5 de mayo.

La polémica entre la afición malaguista estaba servida. Muchos ya se habían planificado la jornada para celebrar el día de la madre y rematar la tarde en La Rosaleda. Pero el caso más rocambolesco es el de Yuki Ikeda, un japonés que se vio obligado a decidir entre visitar la Alhambra de Granada con su mujer o asistir al Málaga-Mérida en plena luna de miel.

La difícil decisión de Yuki Ikeda, el malaguista japonés

Yuki Ikeda lo tenía todo programado. Tras su boda, la luna de miel sería en España, para disfrutar de su amplio patrimonio histórico y, además, poder asistir a un partido del Málaga. De hecho, el aficionado japonés ya tenía las entradas para visitar la Alhambra de Granada por la mañana y, por la tarde, acudir a La Rosaleda.

Todo estaba medido. Así, Ikeda iba a cumplir el sueño de ver a su equipo. Sin embargo, el cambio de horario por parte de la RFEF lo trastocó todo. El aficionado japonés se vio obligado a elegir: la Alhambra o el Málaga.

Dado que el Patronato del monumento nazarí no permite modificar la fecha de las entradas una vez confirmadas, Ikeda decidió anular su visita a los Martiricos. «He decidido no cancelar mi visita a la Alhambra, estoy de luna de miel, es una decisión muy difícil para mí», declaró el japonés en sus redes sociales.

¿Cómo termina un japonés siendo aficionado del Málaga?

El protagonista de esta historia, Yuki Ikeda, es natural de Osaka, una ciudad japonesa a más de 11.000 kilómetros de distancia de Málaga, lo que supone un día de viaje. Así, ¿cómo es posible ser aficionado del Málaga CF?

La respuesta está en Ruud Van Nistelrooy. El futbolista neerlandés es el gran ídolo de Ikeda. Gracias a su paso por el club blanquiazul –en la temporada 11/12– , Ikeda se enamoró del Málaga y, desde entonces, ha animado al conjunto boquerón desde su Osaka natal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación