Aída Nizar denuncia a Errejón por abuso sexual: «Era un baboso»
La colaboradora de televisión ha denunciado ante ante la Policía Nacional en la comisaría de Marbella
Nízar explica que la abrazó, sintió la erección de Errejón, la besó en la mejilla y le dio un manotazo en las nalgas
Quién es Aída Nízar, la colaboradora de televisión que ha denunciado a Íñigo Errejón en Marbella
![Aída Nizar denuncia a Errejón por abuso sexual: «Era un baboso»](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/10/29/aida-nizar-portada-R8rbTQfN8iJuVXXYVa6ZSOI-1200x840@diario_abc.jpg)
La exconcursante de Gran Hermano y colaboradora televisiva Aída Nízar ha presentado este lunes una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Marbella (Málaga) contra el exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón. «Quiero ayudar a las víctimas de este depredador social a empoderarse y que denuncien», ha señalado a ABC.
Se trata de la segunda denuncia que la Policía Nacional tramita contra Errejón, tras la presentada la semana pasada ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía por parte de la actriz Elisa Mouliaá, quien relató que el exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021.
La denuncia de Aída Nízar en la tarde de este lunes ante la UFAM de Marbella hace referencia a hechos ocurridos en mayo de 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). «Recuerdo que llamé a mi jefe porque me iba antes de tiempo y le dije que Errejón era un baboso», añade Nizar, que entonces trabajaba en la revista Xoo Magazine y en 'Canal Catalá' como presentadora y reportera de 'Objetivo Aída'.
En esas laboras acudió a cubrir el acto sobre el referéndum de Cataluña donde Errejón fue presentado por Xavier Domènech comparándolo con 'Robespierre'. Se hizo dentro de la candidatura de Unidas Podemos a las Elecciones Generales de 2015 en el Auditorio de la Complutense. «Aquel día me dijo que no trabajaría mas en Cataluña y no lo he vuelto a hacer desde aquel episodio», recuerda la denunciante, quien dice que Errejón era una persona que ejercía mucho poder.
Repugnada
Nízar explica que acudió para apoyar a Errejón por su labor en apoyo a la mujer que hacía como político. La denunciante relata ante la Policía Nacional que le sorprendía en aquella época que un hombre hablara «con tanta vehemencia» de los derechos de la mujer. Aquel fue evento importante para la coalición y Errejón tuvo el apoyo de Ada Colau.
En el escrito ante la Policía Aída Nízar explica que, al finalizar ese acto, Errejón se dirigió a ella «abalanzándose» para decirle: «Aída, tienes que cambiar tus ideas retrógradas políticas. Eres muy guapa en persona». «Lo recuerdo como si fuese ayer y mira que han pasado años», apunta la denunciante a ABC.
Tras aquellas palabras, según la denuncia, Errejón la abrazó y la acercó «con fuerza hacía a sus partes». Ante la Policía, Nizar reconoce que sitió «claramente que tenía una erección», a la vez que la besó en la mejilla derecha y le dijo que tenía que darle su número de teléfono. En la denuncia se narra que Aída Nizar lo apartó bruscamente y que la reacción de Íñigo Errejón fue darle «un azote en las nalgas» en presencia de Ada Colau y Xavier Domènech.
Tras esto fue cuando le dijo: «A ver, bonito, cuánto vas a seguir trabajando en Cataluña». Aída Nizar asegura que abandonó el acto «humillada, vejada, baboseada y repugnada». Además, pone de manifiesto, ante la Policía Nacional en Marbella, que las celadoras del Congreso de los Diputados han sufrido acciones «humillantes, vejatorias, acoso e incluso amenazas» por parte de este diputado «haciendo uso de su posición privilegiada».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete