Hazte premium Hazte premium

La aguas de las playas de Málaga toman temperaturas caribeñas

La mediciones de la boya del puerto han dado registros de 28,3 grados

Varios jóvenes juegan en la playa FRancis Silva

J.J.M.

Málaga

La playas de Málaga tienen al agua caliente. A los bañistas que van a sofocar el calor no se les corta el cuerpo con la temperatura del agua. «Está como el caldo del puchero», que diría el malagueño más castizo. Según Puertos de Estado, la boya de la capital ha llegado a marcar 28,3 grados en dos ocasiones a finales de agosto. En concreto, el miércoles 28 y el viernes 30 al mediodía.

Y esta temperatura es similar a la de las aguas del Caribe, que suelen estar entre 28 y 30 grados. Fuengirola ha sido la localidad que ha alcanzado el mayor calentamiento. Según el Instituto Español de Oceanografía (IEO) sus aguas han sido una de las más cálidas de 1984. Por primera vez han llegado a los 27 grados el 29 de agosto.

Los expertos señalan que es porque los días de verano son más largos y hay más radiación solar. Eso hace que aumente la temperatura del aire y caliente las primeras capas de agua de las playas. Además, no ha habido grandes temporales para agiten las mareas. El mar ha estado en calma y eso favorece el calentamiento.

Las máximas de la temperatura del mar han oscilado entre los 25 y los 29 grados durante la última década. Para llegar a la más alta de todas hay que remontarse a agosto de 2015, donde el litoral malagueño llegó a estar a 29,1 grados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación