Sucesos
Los testigos, claves para aclarar el atropello de tres niñas en Puerto Banús
Una fue trasladada al Materno Infantil con un traumatismo grave
Los testigos, claves para aclarar el atropello de tres niñas en Puerto Banús
La Policía Local de Marbella trabaja con la información aportada por los testigos para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo el atropello de tres niñas el sábado en Puerto Banús.
Según pudo saber este periódico, el conductor iba con un coche alquilado y declaró que se le fue de atrás cuando tomaba una curva. Al perder el control del turismo , colisionó con otro vehículo y después arrolló a cuatro niñas que caminaban por la acera y que se disponían a bajar de ella -supuestamente- para cruzar.
Como consecuencia del impacto, tres de ellas sufrieron heridas de diversa consideración . Una de ellas, al parecer, fue trasladada por sus padres al hospital Costa del Sol, donde se le han diagnosticaron lesiones leves.
A otra le realizaron pruebas complementarias, explicaron a ABC fuentes sanitarias, que precisaron que el estado de la tercera era mucho más complicado. Esta menor presentaba un traumatismo grave y tuvo que ser trasladada al hospital Materno Infantil. Fuentes consultadas agregaron que externamente se apreciaba una herida sangrante en una pierna.
Otras fuentes señalaron que una cuarta menor también fue arrollada, aunque no precisó traslado a un centro sanitario.
Los responsables del caso estaban a la espera de realizar nuevas diligencias para determinar si el conductor actuó negligentemente o no.
Como adelantó ayer ABC en su edición digital, el siniestro se produjo en torno a las 14.00 horas en las proximidades del mercadillo que en la mañana de este sábado se celebraba en la zona.
Hasta el lugar se desplazaron con celeridad efectivos de los servicios sanitarios y agentes de la Policía Local , que se han visto obligados a cortar varias calles y desviar la circulación mientras los facultativos atendían a las víctimas. La gran afluencia de gente que habitualmente acude al mercadillo dificultó la situación, por lo que los policías tuvieron que trabajar duro para reconducir los problemas que surgieron.
Noticias relacionadas
Ver comentarios