Hazte premium Hazte premium

Turismo

Plan estratégico digital para el destino Costa del Sol

Coloca al turista en el centro neurálgico de la toma de decisiones

P. D. A.

La empresa pública Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial, ha confeccionado un plan estratégico digital para el presente año y 2016 que coloca al turista en el centro neurálgico de la toma de decisiones, a través del análisis exhaustivo de sus preferencias, y que persigue el objetivo final de impulsar la dinamización económica de la provincia.

Esta iniciativa, que lleva en marcha desde el primer trimestre de este año, recoge medidas que están ya en curso para el presente ejercicio y sienta las bases para las que se llevarán a cabo a lo largo del próximo. Entre las que ya se están desarrollando, cabe destacar el nuevo sistema de gestión de destino , que se presentó el pasado 26 de marzo y que ha superado ya los 2,5 millones de visitantes únicos.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, concretó en un comunicado que, gracias a este plan, la entidad «conocerá a fondo qué demanda el turista y precisamente el viajero se colocará en el epicentro de todas las iniciativas de promoción ». «La implementación de este plan y del vínculo offline y online permitirá que los planes de promoción sean más eficientes porque se pondrá en valor el conocimiento que tenemos del cliente. Ahora podremos saber en tiempo real si las acciones planificadas están dando el resultado esperado o no y actuar en consecuencia», agregó.

Todo este plan estratégico se basa en los cuatro pilares del «inbound» marketing: captación, interacción, venta y fidelización . Es decir, una persona que no conoce nuestro destino ni la marca Costa del Sol, a través de una serie de procesos, se convertirá en un visitante de la web o de las redes sociales, luego pasará a ser en un consumidor de los servicios turísticos que ofrece la provincia y, finalmente, se transformará en un prescriptor que recomiende la visita a la Costa del Sol. «La clave es atraer a los turistas, no perseguirlos», matizó Bernal Bernal.

Plan estratégico digital para el destino Costa del Sol

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación