Infracción
Multan al conductor de un coche de caballos por no recoger los excrementos
Circulaba por el Paseo Marítimo Pablo Ruíz Picasso y se le aplican las mismas sanciones que en el caso de un perro
El conductor de un coche de caballos que transitaba la mañana de este viernes por el Paseo Marítimo Pablo Ruíz Picasso fue sancionado por la Policía Local de Málaga por no recoger las heces que el animal había realizado en la calzada. Se le impuso la misma multa recogida en la Ordenanza de Convivencia para los propietarios de perros.
Según pudo saber ABC de fuentes policiales, la intervención se produjo sobre las 9:30, cuando dos componentes de la Unidad Ciclista del citado cuerpo fueron alertados por un ciudadano que estaba sentado en el muro del paseo de que los dos conductores de un coche de caballo se acababan de ir del lugar sin recoger las heces realizadas por el equino.
El hombre indicó la posición del vehículo, que se encontraba entonces a la altura de El Morlaco , justo en el inicio del carril bici. Los dos agentes se dirigieron con celeridad al lugar e interceptaron al conductor.
Después de pedirle que apartara el coche de caballos para no colapsar la circulación, se le explicó que tenían la obligación de recoger los excrementos del animal y que habían cometido una infracción al marcharse del lugar.
El responsable del equino fue sancionado en aplicación de la Ordenanza de Convivencia , que contempla multas por esta cuestión que alcanzan los 500 euros .
Hay que recordar que un total de 420 personas fueron sancionadas el año pasado en Málaga por no recoger los excrementos de sus mascotas. Un cifra que llega a 1.155 si se le suman los cuatro años anteriores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete