Hazte premium Hazte premium

política

El PP de Málaga hará cambios en su ejecutiva en julio

El presidente provincial añadirá nuevas caras y persigue nuevos funcionamientos internos en su partido

El PP de Málaga hará cambios en su ejecutiva en julio f. silva

f. del valle

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo , tiene previsto afrontar el próximo mes una renovación de la cúpula de su partido para «reactivar su acción y preparar con garantías de éxito la próxima campaña de las elecciones generales, en las que Málaga y España se juegan mucho». Así lo ha avanzado a ABC el líder popular, que acaba de revalidar gracias a un pacto con Ciudadanos la Presidencia de la Diputación.

Los cambios se conocerán después de su investidura en la institución provincial, en principio prevista para el próximo 13 de julio, y podrían coincidir o ser inmediatamente posteriores a los que también ha anunciado Juanma Moreno para el partido a nivel autonómico. Moreno, tras el varapalo electoral que supusieron los comicios locales del pasado 24 de mayo, adelantó que emprendería antes del verano una renovación «de estrategias, estilos y caras» . Un cambio que según fuentes de su entorno será siempre «en positivo» y «sereno», y para nada será traumático .

Al igual que Moreno, los cambios que plantea Bendodo para su dirección provincial serán «por adición» . «Se trata de sumar personas al proyecto para darle un impulso. Así es como entiendo yo las renovaciones», asegura. Actualmente, en el comité ejecutivo del PP malagueño a Elías Bendodo le sigue Margarita del Cid , que ocupa la secretaría general, y Fran Oblaré, vicesecretario general.

Además de los cambios de personas, para el líder popular las modificaciones deben también ser de discurso y de funcionamiento interno , de tal manera que el partido se abra a la ciudadanía. En este sentido, considera que hay que adoptar medidas que favorezcan la democracia interna, la limitación de mandatos o la transparencia . Y es claro en este aspecto: «En Andalucía debemos ser la avanzadilla de todo el part ido ».

Pese a la pérdida de alcaldías señeras, para la dirección del PP malagueño las elecciones municipales y las negociaciones posteriores han sido un espaldarazo. En un entorno adverso, han conseguido mantener el Ayuntamiento de Málaga, en el que sigue como alcalde Francisco de la Torre , y la Diputación Provincial. Ambas instituciones son las más importantes a nivel municipal que consigue mantener tras el cambio en el mapa político que supusieron esos comicios.

También han amarrado otras alcaldías importantes como Estepona y Antequera , donde los populares lograron la mayoría absoluta. A resultas de los pactos, sin embargo, les han sido arrebatados otros ayuntamientos que habían sido traidicionales bastiones populares. El primero Marbella, donde el PP se quedó a escasos centenares de votos de la absoluta y el gobierno lo detenta ahora el PSOE con el apoyo de otras tres fuerzas más. También han caído Torremolinos, Benalmádena o Nerja.

El PP de Málaga hará cambios en su ejecutiva en julio

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación