«De Mata a Mata»
El gesto del centrocampista del United con un jugador de balonmano de Antequera a punto de morir
El centrocampista envía una camiseta y da muchos ánimos al jugador de balonmano Darío Mata tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Las imágenes del futbolista del Swansea Befatimbi Gomis desvanecido sobre el césped del estadio White Hart Lane removió la memoria de los amantes del deporte que asistieron atónitos al fin de sus ídolos. El joven malagueño Darío Mata ha pasado por esa dura experiencia y afortunadamente puede contarlo. Lateral izquierdo del Meridiano Antequera , club de la División de Honor de balonmano español, el pasado 17 de febrero sufrió una parada cardiorrespiratoria durante un entrenamiento y salió adelante gracias a la profesionalidad de los médicos del conjunto antequerano y a la presencia de un desfibrilador en las instalaciones del pabellón Fernando Argüelles. Ahora se recupera en casa tras pasar nueve días hospitalizado.
Un tiempo que se le va a hacer más llevadero tras el detalle del centrocampista español del Manchester United Juan Mata , quien le ha enviado una camiseta firmada como una muestra de apoyo.
«Para Darío. De Mata a Mata» se puede leer en la zamarra de los «Red Devils» que el jugador malagueño ya ha recibido en su casa y con la que el internacional español ha querido darle su apoyo tras superar el duro trance que casi le cuesta la vida.
Según informaron desde el Balonmano Meridiano Antequera, parece ser que fue la coincidencia en el apellido lo que motivó a Juan Mata a tener este gesto de cariño y solidaridad.
Darío mostró su satisfacción a través de las redes sociales y no dudó en agradecer el regalo: «Gracias por el detallazo @juanmata8. Con estos detalles haces más fáciles estos momentos. Gran jugador y mejor persona» .
Este deportista de 20 años se encontraba entrenando la tarde del pasado día 17 de febrero cuando comenzó a sentirse indispuesto. Mientras se dirigía al banquillo durante un cambio de ataque a defensa cayó desplomado al suelo . Sus compañeros y el cuerpo técnico, en el que se encuentra el exjugador Quino Soler, se dirigieron hacia el muchacho y vieron que no respondía, por lo que pidieron a gritos que les llevaran el desfibrilador. El conserje de las instalaciones preparó el dispositivo mientras que el médico del conjunto corría desde el gimnasio. Darío recibió cuatro descargas que recuperaron su pulso y las constantes vitales.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital comarcal de Antequera, aunque debido a la gravedad de su estado, se le derivó rápidamente al Clínico Universitario de la capital
Durante su estancia en este centro, y tras diagnosticarle una cardiopatía congénita , Mata fue sometido a diversas pruebas, entre ellas la colocación de un desfibrilador automático implantable .
Darío, que utiliza el dorsal número nueve, llegó al Meridiano Antequera esta misma temporada, procedente del Moguer de Huelva. Campeón de Andalucía en categoría juvenil por clubes y jugó con la selección española de balonmano playa sub’19 que logró la quinta plaza en el Europeo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete