Suscríbete
Pásate a Premium

Sucesos

«Los jóvenes rodeaban a la chica mientras uno la violaba»

La labor de los testigos y la rápida actuación policial permitió detener a los cinco menores detenidos en Málaga por agredir sexualmente a una joven de 18 años

Pablo D. Almoguera

«Había un grupo de jóvenes rodeando a la chica mientras otro la violaba». Este es el testimonio de dos adolescentes que el pasado sábado presenciaron la agresión sufrida por una joven de 18 años en pleno Parque de Málaga y cuya información permitió la rápida captura como presuntos autores de los hechos de cinco menores marroquíes de dos centros de internamiento y que estaban en la ciudad después de que se les concediese un permiso.

Según informaron distintas fuentes consultadas por ABC, este no es la única declaración desgarradora que obtuvieron los agentes de la Policía Local de Málaga instantes después de ser abordados por la víctima pidiendo auxilio. Un individuo de 57 años contó a los policías observó cómo cinco jóvenes «levantaron el cuerpo de una chica y lo arrojaron a un jardín por encima de unos setos» .

Cuando la joven agredida sexualmente, que se encontraba llorando y muy «alterada» , era atendida por una ambulancia de emergencias 061, se aproximaron al lugar dos chicas menores de edad que decían conocer a la víctima y que afirmaron haber presenciado parte de los hechos.  Éstas declararon en «in situ» que «había un grupo de jóvenes rodeando a la chica mientras otro la violaba ». Este joven llevaba una chaqueta de cuadros y un característico corte de pelo.

Las dos testigos y la víctima ofrecieron detalles muy concretos sobre la vestimenta, la constitución y otros aspectos físicos de los agresores . La información fue comunicada a todas las patrullas que se encontraban en la zona Centro y se activó un dispositivo de localización que dio sus frutos rápidamente. Pocos minutos después, un agente que se encontraba en la calle Puerta del Mar que encajaba con la descripción de uno de los chicos y que presentaba una actitud nerviosa. El joven accedió a desplazarse al lugar donde estaba la víctima, que lo reconoció «sin ningún género de dudas» como uno de los participantes en el ataque.

Los otros cuatro arrestados fueron interceptados a escasos 200 metros del Parque, concretamente en la confluencia de las céntricas calle Sancha de Lara y Larios . Al ser interrogados en ese momento, afirmaron «no saber nada» de los hechos ocurridos, pero fueron identificados por varias personas.

Tres de los cinco arrestados tienen 16 años de edad, mientras que los otros dos tienen 17 . Todos son marroquíes y estaban internos en la Ciudad de los Niños de Málaga -tres- y un centro de Álora -dos-. Estaban en la ciudad después de que se les diese un permiso.

La víctima presentaba erosiones en rodillas, hombros y escápula , por lo que fue trasladada en primera instancia al hospital Materno Infantil, donde se le aplicó el protocolo establecido para víctima de agresión sexual. Posteriormente fue llevada al hospital Regional, en el que fue ingresada.

Los hechos se conocieron el pasado sábado, en torno a las 21:20, en el Parque de Málaga , junto al cual se encuentran distintos lugares donde los fines de semana se reúnen los adolescentes malagueños.

Los arrestados pasaron la tarde del domingo a disposición de la Fiscalía de Menores .

«Los jóvenes rodeaban a la chica mientras uno la violaba»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación