Juanma Moreno y Emiliano García-Page unen sus voces... para cantar el himno de Andalucía
Los presidentes andaluz y manchego exhiben su entendimiento y sintonía en un acto en la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla
García-Page y Moreno reivindican juntos una España de iguales y una financiación sin «privilegios»
Fue el momento más emotivo vivido este sábado en la inauguración de la exposición conmemorativa de los 40 años de historia de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), entonó con entusiasmo el himno de Andalucía. En la estrofa final se sumó al cante el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), que había sido el encargado de clausurar el acto organizado por sus paisanos en la capital hispalense. Al coro se sumaron algunos de los castellanomanchegos que residen en Andalucía. Una de las presentes no pudo reprimir la euforia y vociferó: «¡Qué pedazos de presidentes tenemos!».
El mandatario andaluz colgó el vídeo de la interpretación del himno en su cuenta de la red social Instagram con el siguiente comentario: «Un momento simpático con Emiliano García-Page. No hay color político ni debería haber nunca rivalidad para reivindicar nuestra cultura, el folclore, nuestras tradiciones y costumbres… Llegamos más lejos poniendo en valor todo lo que nos une. Enhorabuena a la Casa de Castilla-La Mancha en #Sevilla por cumplir 40 años de historia. Orgullosos de compartirla a vuestro lado».
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado este sábado en Sevilla el origen manchego del cante y baile más popular de la Feria de Abril de la capital hispalense. Así, García-Page pidió a los castellanomanchegos residentes en Sevilla presentes en el evento que recuerden a todo el mundo, «incluso al presidente de Andalucía, que casi todas las músicas tradicionales de este país, incluidas la sevillana, tienen su origen en la seguidilla manchega».
«Esta Casa tiene mucha importancia porque nos recuerda que estamos orgullosos de dónde venimos, que estamos al mismo tiempo muy orgullosos de dónde estamos y que juntos queremos compartir el camino hacia dónde tenemos que ir», reclamó García-Page.
Sintonía total
La sintonía que exhibieron ambos presidentes fue total. Y el manchego no tuvo reparos en reconocerlo. «Le iría muy bien a la política nacional, querido Juanma, que hubiera el nivel de cordialidad, de entendimiento y, sobre todo, de respeto que tenemos unos presidentes con otros, seamos del partido que seamos, llevemos el tiempo que llevemos, hayamos nacido donde hayamos nacido. Hemos nacido todos en España». Por cierto, tras el himno andaluz, el coro que previamente había interpretado el 'Canto a Castilla-La Mancha', entonó para más señas la canción 'Algo se muere en el alma' del compositor sevillano Manuel Garrido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete