Juanma Moreno se congratula de que Espadas reconozca «que la sociedad española no entiende la amnistía»
El presidente de la Junta de Andalucia responde al líder socialista que hay un «divorcio» entre la ciudadanía y la iniciativa del Gobierno de Sánchez
Espadas defiende la amnistía: «Es una decisión de un Gobierno valiente para pasar página del conflicto social»
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respondido a las declaraciones del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en las que defiende la ley de amnistía como una medida «valiente» e hizo un llamamiento a los partidos independentistas para que «se esfuercen» y tengan «generosidad» de cara a que la sociedad española entienda esta iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez como «positiva» y «necesaria».
El presidente andaluz aplaudió que el líder socialista reconozca que hay que explicar la medida porque los españoles no la comparten. «Me parece formidable que el señor Espadas reconozca, por fin, que la sociedad española no conecta con esa ley de amnistía; que no tiene ningún sentido, y que hay un divorcio claro entre la sociedad española y la iniciativa del señor Sánchez, para mantenerse en el poder, de hacer una ley que, al final, va a liberar de sentencias y condenas firmes a aquellos que vulneraron la Constitución española hace ya algunos años«, señaló.
Juanma Moreno reiteró su rechazo a la amnistía e insistió en que es «bienvenido» que el dirigente socialista andaluz «reconozca, por fin, que la sociedad no lo entiende, que votantes del Partido Socialista no lo entienden y que no lo entendemos la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles«.
En esta línea, también desde Andalucía, la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha hecho un llamamiento desde Almería a los líderes socialistas frente a los avances para promulgar una ley de amnistía que supone una «compra de votos al precio de la impunidad de unos cuantos» y la «división» entre ciudadanos «de primera» y «de segunda».
«El PSOE está atrapado en el manual de resistencia de Sánchez», ha asegurado la dirigente popular, para quien el presidente del Gobierno ha decidido «levantar un muro» que lo va a dejar «solo» en uno de los lados al entender que «Sánchez es el socialista que va a acabar con el PSOE».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete