Juanma Moreno celebra los triunfos de España en la Eurocopa y Wimbledon: «Somos la leche»
El presidente de la Junta de Andalucía asegura que la selección nacional de fútbol representa «el proyecto común y compartido que es España»
España se echa a la calle para acompañar a la selección
«Somos la leche». El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resumido con tres palabras los triunfos del deporte español en la Eurocopa y Wimbledon el pasado domingo. En el acto de inauguración de las Casas Consistoriales de Almería después de su restauración, el mandatario autonómico ha celebrado la proclamación como campeona de la Eurocopa de fútbol de la selección nacional y la victoria del tenista murciano Carlos Alcaraz, que ha alzado la copa de Wimbledon por segundo años consecutivo frente a Novac Djokovic.
«Todos tenemos una satisfacción especial» porque este domingo se ha vivido «una jornada muy interesante», ha recordado este lunes Juanma Moreno, durante su intervención en el citado acto.
«No todos los días un español vuelve a reinar en Wimbledon ni somos los reyes de Europa con nuestra selección», ha proclamado el presidente de la Junta. Para el dirigente del PP andaluz, la selección nacional de fútbol «representa el proyecto común y compartido que es España», con sus «valores de unidad, de solidaridad, de desarrollo territorial; en definitiva, de sumar e ir todos en la misma dirección». Moreno ha subrayado «todos los españoles nos sentimos profundamente orgullosos» de dicha «selección joven y exitosa».
Por último, ha felicitado a los almerienses por la inauguración del Ayuntamiento reformado, y ha señalado es el mejor día para un evento que éste, «después de ser campeones de Europa, de Wimbledon». «Somos la leche», ha sentenciado el presidente, quien ha animado a disfrutar de este momento.
En su cuenta de la red social X, Moreno también este domingo por la noche tras el triunfo de España contra Inglaterra en la final de la Eurocopa, en el que el presidente andaluz trasladó que «esto es lo que somos capaces de conseguir los españoles cuando estamos juntos y todos empujamos unidos en la misma dirección». «Orgulloso de mi país. Orgullosos de ser españoles», sentenció Juanma Moreno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete