Hazte premium Hazte premium

Juanma Moreno anuncia que será Air China quién eligirá si vuela a Sevilla o Málaga

El aeropuerto de la Costa del Sol tiene más conexiones internacionales, pero el turismo chino prefiere Sevilla como destino turístico

El vuelo directo a Andalucía, la llave para tratar de liderar el turismo chino 

Juanma Moreno, durante su visita a las oficinas de Air China en Pekín EFE
Manuel Contreras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado respecto a la polémica por el posible vuelo directo entre Andalucía y China que será la compañía aérea, Air China, la que decida si elige a Málaga o Sevilla como aeropuerto de destino.

El presidente se reunió el pasado viernes en Pekín con los diretivos de esta compañía aérea para impulsar la creación de una conexión directa desde Andalucía al país asiático en 2025, un objetivo estratégico para impulsar el turismo chino, uno de los de mayor poder adquisitivo del mundo.

La Junta ha ofrecido como posibles destinos los aeropuertos de Málaga y Sevilla, los dos andaluces con mayor número de conexiones aéreas. Fuentes de la Consejería de Turismo señalaron a ABC que la Consejería de Arturo Bernal se ha limitado a exponer a los directivos de la compañía las características de cada aeropuerto, sin mostrar preferencias. El de Málaga ofrece mayor número de enlaces internacionales, aunque el turismo chino prefiere Sevilla como destino preferente.

En este sentido, los primeros seis meses de 2024 la capital andaluza ha recibido un 322% más de viajeros chinos que la capital de la Costa del Sol, ya que el perfil del turista de este país no responde a la oferta de sol y playa de la costa española.

Decisión de Air China

Juanma Moreno, de viaje oficial en China desde el pasado 27 de agosto, ha señalado este lunes en declaraciones a Canal Sur Radio que la posibilidad de un vuelo directo es «real» y que el aeropuerto de destino aún está por decidir, aunque sería una decisión de la compañía aérea china.

El turismo chino es un objetivo estratégico para el Gobierno andaluz, ya que el margen de crecimiento es enorme en un mercado tan potente como el del país asiático. Actualmente Andalucía es la tercera comunidad autónoma que más vistantes chinos recibe, tras Cataluña y Madrid.

Los datos demuestran la 'calidad' del turismo chino. Las 63.000 personas que vinieron a Andalucía procedentes del país asiático en el año 2023 tuvieron estancias superiores a diez días, y el gasto medio por persona y día fue de 288 euros, lo que suma casi 3.000 euros en el total de la estancia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación