Juanma Moreno afirma que el Gobierno andaluz es un «equipo» y se felicita por la presencia de Carmen Crespo en la lista europea
El presidente destaca el mayor peso que tendrá Andalucía en debates clave a nivel europeo como la sequía o el campo andaluz
Carmen Crespo entra en la lista europea del PP para dar voz al campo andaluz y dejará la Consejería
El presidente andaluz, Juanma Moreno, en el Parlamento
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, llegó al Parlamento andaluz, acompañado de la consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Rural, Carmen Crespo. Con la imagen ya pretendía trasladar un mensaje de unidad y de estabilidad en el Gobierno autonómico y de satisfacción con la incorporación de la diputada por Almería en los puestos de salida candidatura del PP para las elecciones europeas. Es una decisión que viene avalada por la dirección de Génova pero que supone al mismo tiempo un refuerzo de la estructura andaluza que amplía su presencia en el Parlamento europeo y sitúa además a una persona con la que mantener la interlocución en temas clave como la sequía y el campo andaluz.
«Estamos satisfechos por la inclusión de Carmen Crespo en la lista. Necesitábamos una voz autorizada en Bruselas. Viene a reforzar una línea de trabajo que llevamos manteniendo desde hace años para que a la hora de analizar a nivel europeo la situación extraordinaria de la sequía o la política agraria Andalucía sea tenida en cuenta. Que estemos presentes en las decisiones que se adopten. Y para eso, Carmen Crespo es la persona más idónea», apuntó el presidente andaluz, quien subrayó que «cada decisión en Bruselas sobre el campo, el agua o la ganadería impacta en Andalucía".
Pero hay un segundo mensaje tras la imagen del presidente con la consejera y tras sus declaraciones. Juanma Moreno quiere mantener una imagen de «estabilidad y continuidad». Así lo ha hecho cada vez que se ha producido un relevo en el Gobierno andaluz por salidas puntuales, la última la de la ex consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ahora alcaldesa de Granada.
«Somos un equipo, trabajamos como un equipo y seguiremos trabajando como hasta ahora», incidió en este sentido el presidente andaluz descartando así que la salida de Carmen Crespo, que lleva como consejera desde la llegada de Juanma Moreno a la presidencia en 2019, vaya a acarrear cambios de fondo o una remodelación.
La incorporación de Carmen Crespo en puestos de salida se formalizará durante esta semana cuando se apruebe la lista al Parlamento europeo del PP, aunque su salida no se prevé inminente de forma que el plan del Gobierno autonómico es que continúe el tiempo que sea posible.
Tanto el portavoz parlamentario del PP, Toni Martín, como el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, agradecieron a Carmen Crespo el trabajo realizado durante todos estos años. Su sustitución se llevará a cabo de forma pausada y progresiva. En primera instancia, cuando se confirme la incompatibilidad, las funciones serán asumidas por otra Consejería. Y más adelante se llevará a cabo un relevo en el Gobierno.
Ver comentarios