Mata a uno de los mellizos de dos años de su pareja y manda al hospital al otro
El novio de su madre ha sido detenido como autor del crimen en el que ha dejado al otro hijo de la mujer, mellizo del fallecido, hospitalizado
La Policía Nacional está investigando como un supuesto caso de violencia vicaria el asesinato de un niño de dos años que ha tenido lugar en el municipio de Linares (Jaén). Un individuo ha sido detenido por el crimen. Es el novio de la madre, que se encontraba con los dos hijos mellizos de la mujer en el domicilio de esta. Fuentes consultadas apuntan a que es conocido de las autoridades por tener antecedentes.
El crimen ha ocurrido sobre 15.15 horas. Es cuando un aviso al 061 alertó de que los niños podrían estar en peligro. El aviso se remitió a Emergencias, que activó a la Policía Local, la Nacional y los servicios sanitarios. La Policía Nacional lleva la investigación.
Fuentes consultadas aseguran que la madre habría recibido una amenaza de su pareja de acabar con la vida de los niños si no iba a casa. No le dio tiempo a llegar. Cuando entraron los servicios de emergencias, en el domicilio, una casa de planta baja, había un niño inerte y otro llorando.
Los médicos se fueron para al que estaba quieto. Trataron de reanimarlo, pero no pudieron. Estaba muerto. Solo pudieron certificar la muerte del menor de dos años. Sí consiguieron salvar a su hermano. Tras un primer examen en el lugar de los hechos, los servicios sanitarios decidieron evacuarlo al Hospital San Agustín de Linares (Jaén).
Fuentes consultadas por ABC explican que los primeros partes señalan que tiene arañazos y alguna contusión, pero que su estado no reviste gravedad. Está fuera de peligro. Fuentes cercanas la investigación confirman a ABC que el supuesto homicida del niño es el novio de la madre.
Otras fuentes consultadas en este municipio de Jaén reseñan que el menor podría tener un traumatismo por un fuerte golpe en la cabeza. Aunque por el momento no se sabe el motivo de la muerte. No se sabrá hasta que no se le practique la autopsia. Es el examen forense el que diga de qué ha fallecido el niño de dos años.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha comunicado la activación de los protocolos por un caso de violencia machista. Durante la noche la Policía Nacional está llevando a cabo varias diligencias de investigación en el domicilio donde han sucedidos los hechos, como recabar huellas o la inspección ocular.
El detenido fue llevado a los calabozos de la Policía Nacional, donde será interrogado los agentes, que se han hecho cargo del caso. Tiene 72 horas para cerrar el atestado, antes de ponerlo a disposición judicial si la pruebas arrojan indicios sobre que es el acusante la muerte del niño y de las heridas del que ha salvado la vida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete