Hazte premium Hazte premium

jaén

Muere tiroteado un joven de 32 años en un pub de Alcalá la Real

La víctima, apodada 'Isco', era muy conocida en la localidad jiennense y tenía numerosos antecedentes penales de diversa índole

Un joven de 23 años, en estado crítico tras un tiroteo en el municipio jiennense de Pozo Alcón

Pasaje en el Paseo de los Álamos, que da acceso al pub donde se produjeron los disparos. jaénhoy

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un joven de 32 años ha fallecido en la madrugada de este domingo como consecuencia de una agresión por arma de fuego en la zona del Paseo de los Álamos de la localidad jiennense de Alcalá la Real.

Según ha podido conocer este periódico el presunto autor se ha identificado como Jonathan G.R., de Castillo de Locubín, también en Jaén, que, al parecer fruto de una discusión fue a buscar una escopeta de cartuchos y disparó a la víctima.

Según ha informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía a ABC, el trágico suceso, del que han alertado varios testigos presenciales, ha ocurrido a las 3.10 horas de la madrugada en el interior de un pub, en el que no constan otros heridos.

De forma inmediata, 112 ha movilizado a la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que confirmaron la muerte de un hombre de 32 años en el lugar por arma de fuego. Asimismo, al lugar de los hechos se han desplazado forenses y otras personas relacionadas con la investigación.

Se ha activado el protocolo judicial y la Guardia Civil se ha encargado de la investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha confirmado a ABC que el fallecido es un joven de 32 años, Francisco F. S., conocido como 'Isco', «era muy conocido en el municipio y tenía numerosos antecedentes penales de diversa índole».

«Se desconocen las causas del suceso del que se ha hecho cargo la Guardia Civil, de momento no hay detenciones» y añadido que se trata de un hecho repentino en un pub en el que la víctima mortal «tenía antecedentes y protagonizaba peleas en estos ambientes, era habitual para la Policía Local»

El primer edil ha anunciado que mantendrá una reunión con los grupos de la oposición para someter a votación la decisión de adoptar algún tipo de acto por el trágico suceso y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos porque «este hecho es excepcional y Alcalá es una localidad tranquila».

A diferencia de la opinión del alcalde, la reacción de los vecinos, es tener «una sensación de inseguridad en el municipio, ya que en los últimos cuatro años han crecido este tipo de crímenes truculentos» ha manifestado un vecino que asegura que este sentimiento es común en el pueblo una vez conocida la noticia.

Este es el tercer crimen ocurrido en cuatro años en la localidad alcalaína. Los anteriores fueron los de la adolescente asfixiada y violada en febrero de 2022 en las ruinas de Santo Domingo de Silos y, en el mismo mes de 2021, el del alcalaíno Francisco Zúñiga, apuñalado en el compás de Consolación, templo en el que colaboraba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación