El detenido por intentar secuestrar a un niño de dos años conocía a su madre
Los dos jóvenes se encuentran en las dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial por «estancia irregular en España»

El detenido acusado de detención ilegal, al intentar llevarse a un niño de 2 años en un parque infantil de Jaén, y la madre del menor se conocían con anterioridad. Así lo ha determinado la Policía Nacional tras las investigaciones realizadas por los agentes y, además, ha asegurado que «ha ocurrido de forma puntual», no existiendo otra investigación por sustracción de menores ni hecho similar en la provincia.
Asimismo, el joven, 21 años, y su acompañante, otro joven de 26 años, ambos acusados por estancia irregular en España, permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Mientras continua la investigación abierta para aclarar las circunstancias que rodean a este suceso.
Los hechos se produjeron este martes por la tarde, en la plaza Obispo García de Castro de Jaén, cuando la llamada de una mujer a la Policía alertaba de que «se estaban llevando a su hijo» en un parque infantil.
A continuación, una patrulla de la Policía se desplazó hasta el lugar y pudo comprobar que un joven «se estaba llevando al niño en los brazos«.
Por su parte, Manuel Ureña, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Jaén, ha condenado este intento de secuestro del menor jiennense por parte de un inmigrante ilegal y ha asegurado que la inmigración ilegal es ya un problema real en Jaén
Manuel Ureña ha señalado que «es un nuevo ejemplo, que afecta directamente a nuestra seguridad, de la política de fronteras abiertas que ha convertido a España en uno de los epicentros de la inmigración ilegal en Europa».
Asimismo, el portavoz Ureña ha recordado que VOX viene denunciado desde hace años este tipo de política «que al dejar desamparadas nuestras fronteras deja desamparados a los españoles, quienes viven con miedo y se ven obligados a blindar sus hogares y su entorno».
Finalmente, Manuel Ureña ha insistido en que «la inmigración ilegal es un problema real que, lamentablemente, afecta cada vez más a la seguridad de los jiennenses y que requiere soluciones urgentes por parte de todas las administraciones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete