Tribunales

El juzgado deniega por tercera vez la libertad al acusado del doble crimen de Almonte

La instructora considera que persiste el riesgo de fuga y de alteración de pruebas ante la inminencia del juicio

M. Rosa Font

El acusado del doble crimen de Almonte , en el que fueron brutalmente asesinados un padre y su hija de ocho años en junio de 2013, permanecerá en prisión hasta la celebración del juicio. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado, encargado de la investigación, ha r echazado la puesta en libertad del presunto autor , Francisco Javier M.R., solicitada por tercera vez por su defensa.

La instructora, Virginia Sesma, señala en un auto que los requisitos para mantener la prisión provisional siguen concurriendo a día de la fecha en el presente caso, tanto por lo que respecta a los indicios de criminalidad contra el imputado Francisco Javier M.R. como a los fines de la medida acordada. «Persiste el riesgo de fuga y el de alteración de fuentes de prueba, teniendo en cuenta la inminencia del juicio , la falta de arraigo suficiente del investigado y la gravedad de las penas que llevan aparejadas los delitos investigados», afirma.

En el auto, al que ha tenido acceso ABC, se señala que el arraigo que el investigado pudiera tener a nivel personal, familiar o laboral « no es suficiente para conjurar el importante riesgo de fuga que existe teniendo en cuenta las elevadas penas que llevan aparejadas los delitos que se le imputan así como la inminencia del juicio».

Precisamente, señala que este aspecto debe tenerse en cuenta en atención al posible riesgo de alteración de fuentes de prueba, ya que son muchas las testificales que habrán de practicarse en el juicio y en especial cabe considerar la de Marianela Olmedo Martínez, madre y ex mujer de las víctimas y pareja en el momento de los hechos del imputado.

El abogado que ejerce la acusación en representación de la familia de la víctima, Gustavo Arduán, ha expresado su satisfacción por la decisión de la instructora.

Ver comentarios