Tribunales
Condenan a un mando policial por inflar facturas de la reparación de coches oficiales
El propietario del taller confirma en el juicio que le entregaba dinero en metálico en mano tras cobrar de la Policía Nacional
El subinspector y responsable del departamento de Automoción del Cuerpo en Huelva en 2013 ha sido inhabilitado y condenado por falsedad documental y fraude por inflar facturas de la reparación de vehículos oficiales .
El jurado popular lo ha considerado culpable de ambos delitos tras dos días de juicio y ahora será el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el que dicte sentencia. Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han modificado sus conclusiones para retirar la acusación por delito continuado de fraude e incluir una falta de estafa, rebajando l a petición de condena a un año y diez meses de prisión, a los que suman multa y la inhabilitación.
Se ha considerado probado por el jurado popular probado que infló facturas por valor de 476 euros , de los que 264 euros fueron empleados a comprar material para la unidad y los restantes 212 euros sin fin determinado.
En el juicio, el responsable del taller para el que incrementó las facturas, confirmó en sala que el subinspector le pidió que aumentara las horas de mano de obra que empleaba en las reparaciones de los vehículos de la Policía Nacional y que, cobrado el trabajo, le entregaba en mano y en metálico las 'mordidas' de esas facturas, en pequeñas cantidades. El mismo subinspector reconoció en su declaración que acordó con el taller un aumento de las horas de mano de obra mínimo por factura.
Noticias relacionadas
Ver comentarios