Hazte premium Hazte premium

Moreno achaca a la «máquina del fango» de un PSOE andaluz en crisis la denuncia de los contratos del SAS

El presidente andaluz cree que es una denuncia política generada con el propósito de que tenga una larga instrucción y el fin de generar informaciones tóxicas contra su gobierno

La asesoría jurídica del SAS avaló los contratos de emergencia que el PSOE ha llevado al juzgado

Juanma Moreno durante el coloquio del Foro ABC en Huelva, donde respondió a la preguntas del director de ABC de Sevilla Alberto García Reyes Alberto Díaz
J. J. B.

J. J. B.

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera que la denuncia del grupo parlamentario socialista andaluz a los juzgados poniendo en duda la legalidad de los contratos de emergencia del SAS durante la pandemia es una «denuncia política» generada por la máquina del fango con el objetivo de erosionar a la Junta de Andalucía y al propio presidente «porque no han podido hacerlo de otra forma».

En el Foro ABC en Huelva, Juanma Moreno ha asegurado que todos los contratos denunciados por el PSOE cuentan con el aval de informes de la asesoría jurídica del SAS jurídicos y se ha preguntado si el PSOE va a denunciar por prevaricación a los altos funcionarios que validaron las prórrogas de los contratos que aseguraron la prestación sanitaria en Andalucía durante y después de la pandemia.

Para el presidente de la Junta esta es una denuncia «de un partido político» generada con la intención que que tenga larga tramitación para así poder generar al mismo tiempo informaciones tóxicas durante la legislatura, por eso el PSOE acude a la vía penal en un asunto que en todo caso sería propio de la vía administrativa.

Asimismo, advirtió que la información sobre los contratos con la que el PSOE ha construido la denuncia la ha aportado la propia Junta de Andalucía, «algo que no hicieron los gobiernos socialistas andaluces» cuando se les requirió en otros casos que sí han tenido recorrido judicial.

Contratos fragmentados

Preguntado por el interés de los denunciantes en que se fiscalicen los contratos del SAS desde el año 2015, coincidiendo con el gobierno presidido por Susana Díaz, Moreno manifestó que el El PSOE andaluz «tiene una dinámica compleja». Y recordó que durante la pandemia se fragmentaron menos contratos que los que validó el SAS en 2015. «No sé por qué se retrotraen a 2015, igual quieren cazar a algún compañero, porque este PSOE andaluz, que está en una crisis de liderazgo, de proyecto, en una crisis destructiva, es imprevisible», comentó Moreno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación