SUCESOS
Lourdes Martín, alcaldesa de Gibraleón, sobre el atropello mortal: «No buscaba a nadie en particular fue con la intención de hacer daño»
La primera edil ha afirmado que el fallecido, J.M. de 32 años, «no tenía, que yo sepa, ninguna relación» con el autor de los hechos
El detenido no declarará hoy ante el juez y queda a la espera de pasar a disposición judicial
Un muerto y seis heridos tras empotrarse un coche contra dos terrazas en Gibraleón
Testigos del atropello mortal de Gibraleón aseguran que fue «intencionado»
El pueblo de Gibraleón sigue conmocionado. Nadie entiende como en la tarde del domingo un conductor se empotrara de manera «premeditada», según los testigos, contra las terrazas de los bares el Apoderado y la Almazara de la localidad onubense. Un atropello que deja un joven muerto, J.M de 32 años, y varios heridos. El conductor, que se dio a la fuga tras el atropello, fue detenido horas más tarde en una casa de campo.
La Guardia Civil investiga el caso como un suceso intencionado por las declaraciones de las personas que se encontraban en la zona en el fatídico momento y los datos recogidos hasta el momento. El Instituto Armado ha informado que el detenido continua en dependencias policiales. No declarará ante el juez en la jornada del lunes.
La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha afirmado este lunes que «todo apunta» a que la persona que arrolló este domingo con su vehículo dos terrazas de la localidad, hecho que ha provocado la muerte de un varón y ha dejado heridas a otras seis personas, «no lo hizo de manera fortuita, sino que había intención de hacer daño», aunque que cree que «no buscaba a nadie en particular» toda vez que ha señalado que no «tenía ninguna relación» con el fallecido.
En declaraciones a Canal Sur Radio, Marín ha indicado que «cuando se arrolla una terraza y se da marcha atrás para ir contra otro bar, hay intención de provocar daño«. »Fue algo que nunca antes habíamos vivido en el pueblo. Todo el mundo pendiente de lo sucedido, preguntando con las manos en la cabeza, porque no dábamos crédito a lo que vivimos«, ha manifestado.
En cuanto a la persona fallecida, «un chico del pueblo», y los heridos, la alcaldesa ha indicado que «no tenía, que yo sepa, ninguna relación» con el autor de los hechos «y creo que no iba buscando a nadie en particular», ya que «son de distintos grupos de amigos que no tienen relación los unos con los otros» y además «cuando entras así en una terraza te da igual a quién te llevas por delante».
«Tener un fallecido en nuestro pueblo, ya nos atormenta, entristece y nos provoca mucho dolor a las familias y a las personas que lo conocíamos, pero la tragedia podría haber sido aún mayor, ya que a esa hora las terrazas estaban llenas de gente«, ha concluido.
MÁS INFORMACIÓN
Uno de los heridos, que fue ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, ha pasado a planta tras ser intervenido y evoluciona favorablemente, según han confirmado fuentes del propio hospital. Mientras que otros dos, que fueron evacuados al Hospital Infanta Elena de Huelva, ya fueron dados de alta.
Los hechos sucedieron pasadas las 16:30, cuando el 112 recibió la primera de varias llamadas de auxilio que solicitaban asistencia sanitaria urgente para varias personas que habían resultado heridas tras ser atropelladas por un turismo que se había dado a la fuga en la terraza de un bar situado en la avenida de Andalucía. Además, según fuentes municipales, el individuo «dio marcha atrás y arrolló otras de las terrazas de la misma vía de la localidad»
Ver comentarios