Hazte premium Hazte premium

Juanma Moreno califica de «gravísimo error histórico» que el Gobierno descarte el AVE a Huelva

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A defiende que se trata de un proyecto «estratégico para Andalucía y España» y que, además, «tiene viabilidad»

Óscar Puente descarta el AVE a Huelva porque «no compensa»

Juanma Moreno, durante una atención a los medios este martes en la Feria de Abril de Sevilla j.m.serrano
Soraya Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Un gravísimo error histórico y una enorme miopía política». Así ha calificado el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, que el Ministerio de Transportes haya descartado el proyecto de alta velocidad por tren entre Huelva y Sevilla, porque sostiene que es «estratégico para Andalucía y España» y que, además, «tiene viabilidad».

A pregunta de los periodistas durante una visita a la Feria de Abril de Sevilla, el presidente ha incidido en el «error histórico» que supone la decisión del Ministerio de Transportes, cuando «recientemente se ha vuelto a producir otro fallo más en la conexión ferroviaria con Huelva».

En este sentido, ha argumentado la necesidad de dicho proyecto porque Andalucía es, «sin lugar a duda, la comunidad autónoma peor comunicada de oriente a este, la única región de toda España que no tiene conexión ferroviaria con Portugal, la única, y por tanto es estratégico y muy importante».

Ha recordado además que la conexión Sevilla-Huelva-Portugal se introdujo también como una de las grandes peticiones dentro de la Eurorregión de Andalucía-Alentejo-Algarve.

«Es muy importante y muy estratégico, no solamente para Andalucía, sino también para España, y por tanto, me parece de una enorme miopía política desterrar un proyecto ferroviario que tiene viabilidad y que, además, pueda aportar no solamente dinamismo económico a la provincia de Huelva, sino una conexión muy necesaria entre nuestro país vecino Portugal y España por el sur», ha señalado a preguntas de ABC sobre este asunto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación