Jaime Mora, comisionado del Plan Doñana: «El acuerdo se está cumpliendo con una cordialidad exquisita»
El responsable de la Junta de Andalucía para impulsar y coordinar el pacto sostiene que el mismo es un ejemplo «de lo que podemos conseguir juntos, y de que juntos somos más fuertes y llegaremos más lejos que separados»
La burocracia atasca las ayudas a los agricultores de Doñana
![Jaime Mora, comisionado del Plan Doñana](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/11/17/jaime-mora-RnAqOc9iNTwHKzcMbkmUqrK-1200x840@diario_abc.jpg)
La Junta de Andalucía creó una nueva figura tras la firma del Acuerdo de Doñana, el Comisionado del Plan Doñana, cuya función es impulsar y coordinar todas las áreas del pacto en el ámbito de la comunidad autónoma así como de interlocución, diálogo ... y participación con los sectores profesionales, administraciones locales y el Estado. El onubense Jaime Mora está al frente de esta institución y destaca la buena marcha del pacto y el diálogo existente entre la Junta y el Gobierno central: «El acuerdo se está cumpliendo con un tono y una cordialidad exquisitas».
Según explicó a ABC, el objetivo último es que el Parque y todo el entorno de Doñana se beneficien de dicho pacto, y que por ello, con esa meta, «se ha sacado del debate político y de la polarización. Se está dejando trabajar con tranquilidad a los que deben hacerlo, que son los técnicos y científicos porque, lógicamente, todas las medidas, tanto del marco propio de la Junta como el del Estado tienen un efecto positivo en el entorno natural de Doñana y están pensadas y dirigidas a preservar y cuidar nuestra joya medioambiental».
Por ello, abundó que lo mejor que se puede hacer para lograrlo «es seguir trabajando para que se cumpla en todos sus términos y, si es posible, en un plazo inferior al previsto. Este acuerdo es un ejemplo de lo que podemos conseguir juntos, y de que juntos somos más fuertes y llegaremos más lejos que separados».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete