Buscan al tripulante de una embarcación hundida cerca de Punta Umbría
Salvamento Marítimo despliega un dispositivo por mar y por aire para encontrar al único ocupante, un joven de Isla Cristina
![Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/09/24/salvamento-embarcacion-RrBNRboSrG9WHj3kIDH8ZlK-1200x840@diario_abc.jpg)
Salvamento Marítimo busca por mar y aire a un joven desaparecido desde esta madrugada en aguas de Punta Umbría, en Huelva, después de que se alertara del posible hundimiento de una embarcación de unos cinco metros de eslora en la que solo iba esta ... persona.
Según han indicado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, la llamada que alertaba del incidente se produjo sobre las 03:10 horas y señalaba del posible hundimiento de la embarcación a seis millas del sur de Punta Umbría, aunque luego se rectificó que podría haber sido «a dos o tres millas».
En la zona se encuentran trabajando para localizarlo el buque 'María Zambrano', que ha hecho el relevo en este sentido a la 'Salvamar Alkaid', así como el helicóptero 'SAR Helimer'. Igualmente, desde Salvamento Marítimo han indicado que, si no hay una resolución este martes, este miércoles se continuará con la búsqueda.
Al parecer, esta persona es originaria de Isla Cristina y podría haber salido sobre la 01,30 horas de la madrugada. El dueño de la embarcación ha indicado que solían salir juntos a pescar, pero que en esta ocasión había salido el joven solo. La familia ha interpuesto la denuncia de su desaparición ante la Guardia Civil.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete