Cuatro menores entre los autores del incendio en el colegio de Cartaya
Los daños en el edificio provocaron que se tuvieran que suspender las clases el lunes
La Guardia Civil de Cartaya (Huelva) ha identificado a los presuntos autores del incendio -cuatro de ellos menores- que se produjo la noche del domingo en el CEIP Juan Díaz Hachero de la localidad, que imposibilitó que este lunes unos 150 alumnos de educación infantil asistieran a sus clases por el estado en el que quedó el pabellón de Infantil del citado centro.
Por su parte, los alumnos de Primaria sí han acudido al centro con normalidad y este martes también lo han hecho aquellos de Infantil, cuyos padres o familias, por cuestiones laborales, no podían hacerse cargo de ellos, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Educación.
Por otro lado, en un comunicado, el alcalde de Cartaya , el independiente Juan Miguel Polo, espera que la detención de este grupo concreto de personas, que estaba ocasionando daños y que ya está identificado, sea «inminente» , fruto de «la rapidez y eficacia con la que han actuado tanto la Guardia Civil como la Policía Local, que también ha colaborado en la investigación y que se debe, en gran medida, a que ya se estaba trabajando en el tema a raíz de las denuncias presentadas por el centro».
Además, Polo ha asegurado que «desde el Ayuntamiento también se ha actuado con la debida diligencia y se han puesto en marcha una serie de medidas para restaurar los daños lo antes posible y para evitar que situaciones así vuelvan a repetirse en este o en cualquier otro centro del municipio».
Así, ha anunciado que durante la jornada de este martes se han intensificado las tareas de reparación de los daños que el fuego ocasionó en el pabellón de Infantil, «a las que desde el primer día se les ha dado absoluta prioridad», y se ha reforzado el dispositivo municipal de limpieza y mantenimiento, doblando turnos, para garantizar la reanudación de las clases este miércoles. Precisamente desde la dirección del centro se ha agradecido la diligencia municipal y se ha anunciado que los 150 menores afectados volverán todos a las aulas.
Noticias relacionadas
Ver comentarios