Suspendidas las clases en un colegio de infantil de Cartaya por un incendio intencionado
El pabellón en que se forman unos 150 menores de entre 3 y 5 años sufrió en la noche de este domingo un «acto vandálico»
Las seis aulas de infantil del colegio Juan Díaz Hachero de la localidad onubense de Cartaya han suspendido este lunes sus clases tras el incendio sufrido en la noche de este domingo en el pabellón que las alberga, que la dirección del centro achaca a un acto vandálico .
Fuentes del centro han señalado que el incendio se inició en torno a las 21.30 horas y ha provocado graves desperfectos en el pabellón en el que reciben clases todos los días un total de 150 menores de entre 3 y 5 años.
Descartado un posible cortocircuito
Los bomberos han descartado que el incendio se haya originado por un cortocircuito y comenzó en una zona donde se acumulan cubos y otras herramientas infantiles que los niños utilizan durante el recreo.
Las llamas han afectado al pasillo de entrada al pabellón, y el intenso humo y el polvo de los extintores usados para apagarlas han hecho que se cancelen las clases.
El colegio ha puesto los hechos en conocimiento de la delegación de Educación en Huelva, mientras que los padres que han llevado a los niños al centro los han dejado en un aula matinal , donde han sido atendidos por los profesores.
Actos vandálicos en el comedor
La dirección del centro ha denunciado que el pasado sábado entraron unos desconocidos en la zona del comedor , desparramaron por el suelo la comida y realizaron pintadas por las paredes del centro con ketchup y mayonesa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete