Infraestructuras
El aeropuerto de Huelva se abre a manos privadas
La Sociedad Cristóbal Colón aprueba una ampliación de capital que adjudica a Huelva Desarrollo y Progreso
La Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón , constituida por la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio, se abre al capital privado tras aprobar una ampliación de capital de 495.234 euros y la adquisición de las 103 acciones -por valor de 4.808,10 euros cada una más una prima de emisión de 10 euros por acción- por la Sociedad Huelva Desarrollo y Progreso S.L .
La nueva sociedad resultante estará formada en un 50,9% por las acciones del sector privado, mientras que el 46,57% seguirá en manos de la Diputación, que dejaría de tener la mayoría, y el 2,45% se quedaría en la Cámara de Comercio. Hasta ahora, el ente provincial posee el 95% y la Cámara el 5%.
De esta forma, el Consejo de Administración quedará formado por seis representantes del sector privado, cuatro de la Diputación de Huelva y uno de la Cámara de Comercio. El proyecto está declarado de interés general, cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y con la aprobación por parte del Ejército, por la zona de servidumbre militar que hay que respetar. El aeropuerto de Huelva será, por tanto, un proyecto privado.
La Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón se constituyó en 2004 con un capital social de 480.000 euros, del que un 95% correspondía a la Diputación y un 5% a la Cámara de Comercio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete