¿Te gustaría trabajar en la Junta de Andalucía? Estos son los pasos para acceder a la bolsa única
Te contamos cuáles son los requisitos para poder acceder a ella y los pasos a seguir para inscribirte sin problemas
La Junta de Andalucía destinó 1.600 millones de euros a empresas y fomento del empleo en 2023
Un hombre trabajando frente a su ordenador
Si uno de tus propósitos de año nuevo era encontrar trabajo y aún sigues en la búsqueda, no pierdas la esperanza e intenta encontrar nuevas alternativas que te ayuden a salir del bache.
Las bolsas de empleo siempre son una buena opción en estos casos, ya que te dan la oportunidad de cubrir determinadas posiciones laborales en una administración pública. En el caso de la Bolsa Única Común de Andalucía, una herramienta que la Junta tiene para poder contratar personal laboral de forma temporal, cuenta con 41 categorías profesionales englobadas en 5 grupos y donde se pueden encontrar desde auxiliares, hasta médicos, pasando por monitores, educadores, conductores...
Por esta razón, y dada a la gran variedad de profesiones que se ofrecen en la Bolsa Única Común (BUC), no importa cual sea la tuya, puesto que seguro que hay un hueco para ti.
Estos son los requisitos para inscribirse en la bolsa única de la Junta de Andalucía
Antes de tomar la decisión de inscribirse en la BUC, es necesario tener en cuenta los requisitos que se solicitan por parte de la entidad pública para ser preseleccioando entre todos los aspirantes que se presentes:
-Tener nacionalidad española o de alguno de los Estados Miembros de la UE.
-Tener cumplidos los 16 años.
-Contar con el título académico o equivalente para la categoría profesional.
- Tener capacidad funcional para realizar el desempeño de las funciones.
-No ostentar la condición de personal laboral fijo.
¿Cómo tramitar el formulario de participación en la Bolsa Única de Andalucía?
En el momento en el que se constituya una bolsa en una categoría determinada, cualquier persona puede presentar por vía telemática, nuevas solicitudes, y a través de la web del empleado público, siguiendo estos pasos:
1. Acceder a la Bolsa Única desde el ordenador de tu casa o bien, yendo a la Administración de la Junta de Andalucía (cita previa). Es necesario contar con certificado digital o usuario y clave.
2. Pinchar en «Tramitación Electrónica» y luego en «Procesos selectivos».
3. A continuación, haz clic en «Bolsa Única» y entra con tu usuario o certificado digital.
4. Seleccionar la categoría (una solicitud por cada categoría) y pinchar en «Crear borrador».
5. Rellenar el formulario de participación (categoría elegida y datos personales, formaciones académicas, méritos, etc.).
6. Aportación de documentos para acreditar titulaciones, experiencia, formaciones, méritos, etc.
7. Presentar la solicitud.
Es importante recordar que existen otros tipos de bolsa de la Junta de Andalucía, dirigida a interinos y otra que se publica a través del SAS.
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