La temporada de esquí en Sierra Nevada finalizará el 28 de abril
La estación vive uno de los mejores momentos del año y se augura bastante nieve y una buena ocupación hotelera durante la Semana Santa
¿Dónde salir de fiesta en Sierra Nevada? Estos son los mejores lugares
Los hoteles más baratos de Sierra Nevada para pasar un fin de semana de ensueño en la nieve
![Sierra Nevada está viviendo uno de los mejores momentos de esta temporada](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/03/08/sierranevada(1)-RMg9zN7Qcynsq7s9Qi71Z5N-1200x840@diario_abc.jpg)
Es habitual que Sierra Nevada cierre poco después de la Semana Santa, más que nada porque empieza a entrar el calor y la gente, por tirar de tópico, cambia el chip y empieza a preferir la playa. Esta temporada se va a prolongar un poco más allá pero tampoco mucho. Su cierre ya está fijado: será el 28 de abril, según han confirmado fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal.
Lo cierto es que el anuncio llega cuando la temporada, que comenzó el 2 de diciembre de 2023, está en uno de sus puntos álgidos. Este viernes 8 de marzo hay abiertas 79 pistas, están disponibles doce remontes y se puede esquiar por una superficie de 60 kilómetros, lo que supone más de la mitad de los 112 disponibles.
Hay nieve de calidad polvo, que es la favorita de los esquiadores, y en algunas pistas el espesor llega al metro, todo lo cual hace que las condiciones sean prácticamente inmejorables. Ayer la estación cerró por culpa del viento pero, según se advierte en la página web, hoy se está trabajando para reabrirla de manera progresiva.
Si las condiciones climatológicas lo permiten, las previsiones son tener abiertas para este fin de semana 105 pistas, 21 remolques y 85 kilómetros transitables, lo que igualaría la cifra del miércoles 7 de marzo, el récord de la temporada. El viento del jueves ha trastocado un poco los planes, de ahí que ahora se haya bajado hasta los 60.
No obstante, todo puede cambiar en función de la meteorología. Se espera que nieve entre hoy y el domingo y que el viento alcance los 23 kilómetros por hora en Pradollano, a 2.100 metros y epicentro de la estación. Obviamente, a más altura soplará con más fuerza.
En cualquier caso, lo que parece garantizado es que en Semana Santa -entre los días 23 y 31 de marzo- habrá nieve suficiente como para esquiar. Y eso es una buena noticia tanto para los aficionados como para los hosteleros, puesto que, junto a las Navidades, constituye normalmente el periodo de mayor ocupación, hasta el punto de que se puede llegar al lleno técnico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete